LVF: Renunciaron los integrantes del Tribunal de Penas

Consideraron que fue “socavada” su autoridad al no respetarse un fallo que suspendió la cancha de Plaza Italia, donde el fin de semana pasado el local jugó con Argentinos

La Liga de Fútbol podría beneficiarse con esta nueva ley

Los integrantes del Tribunal de Penas de la Liga Veinticinqueña de Fútbol, Claudio Ybarra, Cristian Lázaro y Roberto Huerga, renunciaron a su cargo tras considerar que fue “socavada” su autoridad al no respetarse el fallo que oportunamente suspendió la cancha del club Plaza Italia, donde este domingo el local recibió a Argentinos por los cuartos de final del torneo Apertura.

Ahora, el presidente de la LVF Guillermo Cáncer tiene la facultad de hacerse cargo de aquel organismo hasta que finalicen los campeonatos que se están disputando, acompañado por los dirigentes de los clubes más antiguos de la entidad, como es el caso de Argentinos, Alumni y Sportivo.

Cabe aclarar que los directivos no tendrán injerencia en caso de que algún jugador de estos clubes tenga que ser sancionado.

Duras sanciones a Pedernales

Antes de renunciar, el Tribunal de Penas dictó las sanciones que estaban pendientes, dándole por perdido a Pedernales el partido de primera división valido por los cuartos de final de primera división, que disputaba ante Sportivo. El resultado fue 1 a 0 para la visita.

Además, sancionó a la institución del Norte con una multa por el valor de 50 entradas por cuatro fechas (art. 80 incisos A, E y G) y el valor de 30 entradas por tres fechas (art 83 incisos B).

Y le aplicó 4 partidos de suspensión a Rubén Riccitelli; 10 a Agustín Galassi; 12 al entrenador Walter Tanoni y 6 a su ayudante Gonzalo Tanoni. Mientras que a Juan Ignacio Riccitelli le aplicó la prohibición de 1 año sin poder ingresar al terreno de juego, zona de vestuarios, baños, pasillos y túneles.