LVF: Plaza España quiere ser el primer finalista del Apertura

El único líder del torneo Apertura recibe a Alumni y un punto lo deja en el partido decisivo

Plaza España quiere ser el finalista de Apertura (foto archivo)

Plaza España quiere convertirse en el primer finalista del Apertura de la Liga Veinticinqueña. El “dragón” (19 puntos), único puntero del torneo, enfrenta este domingo a Alumni (4), sabiendo que la victoria o el empate le aseguran un lugar en el partido definitorio.

El viejo Nacional, por su parte, también necesita sumar al menos un punto, pero en este caso para quedarse con el noveno lugar y ser así el último de los ocho clasificados a cuartos de final.

Con un triunfo directamente dejará fuera de carrera al Valdés (1), que se enfrenta a Sportivo (13); pero si pierde por más de tres goles de diferencia, el lugar en la fase eliminatoria será para el “funebrero”, que está obligado a ganar y esperar lo que pase en la “Bombonera” dragona.

El que también mirará con atención lo que pase en el estadio de calle 27 y 201 es Argentinos (16), que el miércoles próximo jugará su partido ante Pedernales (7). Porque en caso de que Plaza España no sume este domingo, una victoria ante el “verde” le otorgaría al “decano” el primer lugar del clasificatorio.

Finalmente, el otro encuentro de la fecha lo disputan dos ya clasificados, Atlético Riestra y Plaza Italia. Tiene fecha libre Juventud Unida, que también tiene boleto asegurado a la próxima instancia de la competencia.

Agenda

Plaza España recibe a Alumni, a las 18 en reserva y a las 20 en primera división. Sportivo es local ante Valdés, a las 16 y 18 horas respectivamente. Y Atlético Riestra se mide ante Plaza Italia a las 15 en reserva y en primera a las 17.

Mientras que el miércoles Argentinos se medirá en su cancha ante Pedernales, en reserva a las 19 y primera a las 21 horas.