Marcha atrás: habrá fútbol “grande” con la disputa de la fecha pendiente

Se disputará la primera jornada del Apertura, que estaba pendiente. No habrá actividad para las divisiones inferiores y el fútbol femenino

Alumni y Sportivo abren la fecha el sábado (foto archivo)

La Liga Veinticinqueña de Fútbol dio marcha atrás y finalmente este martes confirmó que habrá fútbol de primera y reserva el próximo fin de semana largo en el partido de 25 de Mayo, disputándose la primera fecha del torneo Apertura que estaba pendiente.

La información surgida del comité ejecutivo de la LVF, a partir de la nota enviada por el jefe de la Policía Local, quedó sin efecto horas más tarde, luego de que por la tarde se llevara adelante una reunión extraordinaria que tuvo lugar en la sede de calle 10 entre 32 y 33.

En consecuencia, la mesa directiva de la Liga y los delegados programaron la primera fecha del campeonato, que de esta forma quedaría al día con las inferiores y el torneo femenino, que este fin de semana tendrán descanso.

La jornada abrirá el sábado, con el “clásico de calle 9” que disputarán Alumni y Sportivo, a las 15 en reserva y a las 17 en primera división.

Mientras que el domingo se medirán Pedernales y Plaza España, a las 14 en reserva y a las 16 en primera; y el lunes lo harán Juventud Unida y Plaza Italia, en reserva a las 14 y en primera a las 16, con ambas parcialidades y la presencia de 35 efectivos policiales. Queda libre Valdés.

Cabe señalar que el encuentro entre Argentinos y Atlético Riestra se postergó (supuestamente, por la intervención quirúrgica a la que debió ser sometido el entrenador “decano” Diego Quintana), y se jugaría el viernes 12 de este mes.