LVF | Fallo “sorpresivo” a favor de Plaza Italia, que es campeón del torneo de reserva 2021

El partido se había disputado el 6 de febrero y tras finalizar 1 a 1 fue suspendido de forma inaudita cuando se ejecutaban los penales. Este viernes e conoció el fallo del HTP, que no tiene integrantes

A través de un sorpresivo fallo dado a conocer este viernes, el Tribunal de Penas de la Liga Veinticinqueña de Fútbol -que de acuerdo a las informaciones todavía no tiene integrantes- dio ganado el partido final de reserva a Plaza Italia por 1 a 0 sobre Argentinos, y de esta manera el elenco “rojo” se consagró campeón de la divisional del torneo Apertura 2021.

El partido se había disputado el pasado 6 de febrero en cancha de Alumni, y tras finalizar 1 a 1 fue suspendido de forma inaudita cuando se ejecutaban los penales.

Todo se desencadenó cuando el arquero itálico contuvo el primer remate de un jugador de Argentinos, lo que originó protestas por un supuesto adelantamiento del primero. El asistente Lucas Alayón señaló que debía repetirse el disparo, pero el árbitro principal Daniel González marcó lo contrario.

Como consecuencia de esta situación, el golero decano se negó a ubicarse en el arco para continuar con la definición, manifestando que el cuerpo técnico y sus compañeros no seguirían si el anterior penal, malogrado por su compañero, no se repetía.

Al mismo tiempo, González comunicó al director técnico Diego Quintana y al capitán decano Gaspar Valle su decisión de respetar el fallo inicial, y ante la posición de Argentinos de retirarse de la cancha, todo terminó en la suspensión del partido.     

Lo cierto es que, tras analizar los informes de González (árbitro principal), Lucas Alayón (primer asistente), Ariel Nicora (segundo asistente) y Carlos Lobosco (cuarto árbitro), y los descargos de los clubes, el Tribunal de Penas sancionó a Argentinos con la pérdida del encuentro, registrándose el resultado 1 a 0 a favor de Plaza Italia, conforme al artículo 106 inciso b y 152 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Además, el club decano fue sancionado por infringir el artículo 287 apartado 1º, le aplicó una multa de 20 entradas por el término de tres fechas (artículos 32, 33 y 80 inc. b).