Argentinos y Juventud Unida empataron 1 a 1 en el encuentro que le dio continuidad a la novena fecha del torneo Clausura de primera división que organiza la LVF. Juan Lustó de penal adelantó a la visita a los 27’ del complemento y Flavio Biglia, por la misma vía igualó para el local a los 29’.
Así, Argentinos mantuvo la tercera posición y Juventud Unida la cuarta y, en cuartos de final se medirán contra Atlético Riestra o Valdés, según el resultado de este martes entre Plaza Italia y los sureños que juegan a las 17.45, a puertas cerradas.
Además, Plaza España –que ya es finalista- se enfrentará contra Pedernales y Plaza Italia con Alumni.
Reserva
En el encuentro que completó la novena fecha de la categoría reserva, Argentinos cayó por 1 a 0 ante Juventud Unida. De esa manera, el finalista de la divisional es Alumni, aunque aún espera un fallo del Tribunal de Penas por una protesta de puntos sobre Plaza Italia. Así, en cuartos de final, se medirán Alumni con Sportivo; Argentinos ante Pedernales; Atlético Riestra con Plaza España y Juventud Unida contra Plaza Italia.
Femenino
El juego que cerró la novena jornada entre Argentinos y Juventud Unida no concluyó. Iban 25′ de la primera parte con el resultado 0 a 0, cuando una jugadora visitante se descompensó. Hubo que esperar largos minutos para que llegara la ambulancia.
Una vez trasladada al hospital Unzué, se reunieron los delegados y entrenadores de ambos clubes para decidir si el encuentro continuaba, pero Juventud Unida decidió retirar el equipo, según el informe del árbitro del partido Guillermo Lanza.
La causa pasará al HTP, donde todo indicaría que el elenco “decano” se quedaría con los puntos, por lo tanto sería el finalista del certamen de la especialidad. De suceder eso, Argentinos espera en semifinales, mientras que en cuartos de final, se enfrentarían Plaza Italia con Alumni; Valdés ante Juventud Unida y Sportivo ante Atlético Riestra.