Con gol de Diego Rivarola (h) a los 45 minutos del primer tiempo, Argentinos venció en condición de local este domingo por 1 a 0 a Plaza España en la revancha de la final del octogonal y de esa manera se consagró campeón del torneo Apertura de primera división que organiza la Liga Veinticinqueña de Fútbol, luego de tres temporadas.
El elenco conducido por Diego Quintana no dejó dudas porque fue nuevamente superior al dirigido por Fabricio Loureiro para quedarse con la serie -por un global de 3 a 0-, despojando así al “dragón” que había ganado los últimos tres torneos. Fueron expulsados, Facundo Bustingorry en el local y Jonathan Pereyra en la visita.
Ahora el “decano”, se prepara para otra “final”, cuando el jueves a las 20 reciba en su estadio a Deportivo Alsina de Los Toldos, por la revancha de la semifinal de la zona norte del torneo de la Federación; donde tiene la ventaja ya que en la ida se impuso por 1 a 0.
En intermedia, hay finalísima
Plaza España logró dar vuelta la serie y pasar a la finalísima del torneo de intermedia, ya que este domingo venció a Alumni en los 90 minutos por 2 a 1 y luego en los penales por 3 a 1. Ahora el “dragón” se medirá con Argentinos, en un encuentro que se disputará en cancha neutral.