Loza | “Nunca se vio tanto odio al personal municipal como el que expresa Egüen”

La directora de Personal municipal aseguró de las declaraciones del edil "se enmarcan en el delito de falsedad ideología e intimidación pública"

Diana Loza, directora de Personal de la Municipalidad

La directora de Personal de la Municipalidad de 25 de Mayo Daiana Loza aseguró que “lo que (Ramiro) Egüen dice es un conjunto de falsedades, una denuncia sobre la ilegalidad de un Sindicato de la que es parte de una Federación de Trabajadores”, y señaló que el edil de Juntos GEN/Evolución “intenta utilizar al Juzgado Federal para fines políticos, nunca se vio tanto odio al personal municipal y semejante ataque a los trabajadores municipales”.

De esta forma, la funcionaria respondió a la nota publicada por La Mañana en el semanario de este viernes, donde el edil de la oposición acusó al intendente Ralinqueo de “demorar” la causa penal que impulsa. “Desde la Dirección de Personal se lleva adelante la gestión de los recursos humanos conforme a lo estipulado por la leyes. Se contestan en forma permanente oficios judiciales de distinta índole”, remarcó Loza.

Además, señaló que “con el STM se tiene muchas diferencias pero hay diálogo y discusión con la prioridad de ir encontrando mejoras que beneficien a los trabajadores”. Y apuntó: “Se ve un claro intento de quedarse con un Sindicato, no a través de los votos, sino mediante intimidaciones y amedrentamiento a sus dirigentes. Método alejado del sistema democrático si los hay”.

Loza dijo también que “la gente tiene que saber que se le paga a este concejal para hacer denuncias falsas, que solicita aumentos de sueldo y no se ocupa de los problemas de la gente, todos saben que no pisó el Concejo Deliberante desde que asumió. Es muy poco afecto a trabajar y lo que hace es una actuación bochornosa”.

“Las declaraciones de Egüen se enmarcan en el delito de falsedad ideología e intimidación pública. Lo que expresó en los medios no es lo que dice el oficio que fuera remitido al Municipio así que por lo tanto si ese documento fue modificado cabe recordar que el artículo 293 del Código Penal establece que ‘será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio'”, afirmó.

Y añadió: “Además debería recordar el artículo 245 que impone prisión de dos meses a un año o multa al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad”.

La funcionaria municipal explicó además que “estamos cumpliendo con el requerimiento en tiempo y forma ya que jamás llegó un oficio anteriormente para su contestación y si así lo fuera pediremos a la Justicia que nos remita quien ha recibido el presente”.

“Se entiende que se está filtrando documentación de la causa, lo cual no corresponde porque la misma no es acceso público. Para poder acceder se debe presentar en calidad de querellante ya que un simple denunciante sólo puede ampliar la denuncia. Lo explico para que relea el Código de Procedimiento antes de manifestarse”, sostuvo.

Por último, Loza remarcó “que la causa está caratulada, según el oficio que llegó, como ‘N.N. sobre averiguación de delito’, lo que significa que no hay sujetos imputados en la causa sino que averiguan la existencia o no de un delito. Es una falacia todo lo que este concejal afirma en los medios de comunicación”.