“Necesitamos un partido fuerte y de pie para tener una oposición fortalecida”, afirmó el senador nacional Martín Lousteau, quien encabezó el acto de “Evolución Radical” en 25 de Mayo. “Tenemos que dejar de ser el partido del lamento y el reclamo, abandonar el espíritu de minoría. Nada se puede lograr si nos seguimos sintiendo minoría”, dijo.

“Queremos un radicalismo con vocación por gestionar, no que esté cómodo en la superestructura, queremos un partido radical que asuma la incomodidad que significa gestionar para cambiar las cosas”, agregó y dijo no tener dudas “del triunfo” en las internas del 21 de marzo, convocando a trabajar “para ganar en todos los distritos”.

En el complejo Greenplot, el sector realizó un acto convocando a dirigentes, candidatos y afiliados de la Séptima Sección Electoral, en un fuerte respaldo a la Lista Nº100 que postula a Viviana Martín al Comité distrital, a Federico Farina como convencional provincial, y a Guillermo Faviano como nacional.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que los comicios del 21 de marzo, enfatizó, “pondrán a la UCR en el lugar que debe estar”.

“Lo que tenemos en claro, desde este espacio, es que el radicalismo nunca más va a firmar un cheque en blanco. Para eso tenemos que ser protagonistas”, dijo.

“Se ha venido dilapidando el poder del radicalismo”, dijo, y ahora “hay que reconstruirlo, darle valor y convertirlo en un elemento de fuerte presencia para ampliar y liderar el frente Juntos por el Cambio”.

Otro de los oradores de la tarde fue el olavarriense Franco Cominotto, candidato a secretario general del Comité Provincia, quien hizo especial hincapié en reconocer a los responsables del armado del espacio en la séptima sección, “un espacio joven y novedoso que no para de crecer”.

En el acto (cuya cobertura íntegra podrá leerse este viernes en el edición papel del semanario de La Mañana) hablaron también el diputado (MC) Federico Storani, y la candidata a vicepresidenta del Comité provincial, Danya Tavela.