Lousteau respaldó a Egüen: “Ramiro piensa en un Estado para los demás”

El senador nacional y líder de Evolución Radical,estuvo en el bunker del candidato a Intendente

El senador nacional y líder de Evolución Radical,estuvo en el bunker del candidato a Intendente

El senador nacional y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, estuvo este jueves en 25 de Mayo para respaldar al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Ramiro Egüen, “por todo lo que representa”, dijo. “No es común que una persona tenga, a tan temprana edad, la vocación de servir a todos aquellos que viven en el mismo lugar en el que nació. Pero sobre todo, celebramos que enfoque el Estado municipal como un mecanismo para traer prosperidad”, afirmó.

Junto a los diputados nacionales Emiliano Yacobitti y Danya Tavela, y referentes seccionales, remarcó que 25 de Mayo “tiene la enorme oportunidad porque es un polo productivo muy significativo. Podría tener un porvenir más venturoso si se aprovechara debidamente”, y destacó el anuncio de la sede universitaria de la UNNOBA. “Hay ejemplos de sobra que si se instala el sector productivo con el académico y el estatal, se transforma un polo con una excelente calidad de vida que no tiene nada que envidiarle a lugares de otros países que son hiper desarrollados”.

Lousteau remarcó también que el Estado “tiene que estar presenta para que el vecino se desarrolle, no para llenarlo de ñoquis y de obstáculos. Tiene que estar para acompañar el desarrollo, y eso es política pública de salud, de educación y de poder brindar asistencia para que haya un mejor desarrollo productivo. Es lo que queremos todos, porque si no hay trabajo es muy difícil que haya prosperidad”.

“El Estado debe nivelar, limpiar la cancha y hacer las cosas más fácil. Pero el trabajo se va a generar en el sector privado”, aseveró el senador nacional, y subrayó que “Ramiro (Egüen) piensa en un Estado para los demás. Y en Evolución, apoyamos a todos aquellos, ya sean radicales, del Gen, del PRO e independientes que quieren gestionar el Estado para los demás”, subrayó.

Además, sobre la situación nacional, dijo que “el problema de la Argentina es que tiene una mala gestión del Estado. Si pudiéramos regar el país de buenos intendentes y gobernadores, el problema económico que estamos padeciendo no existiría. Suena raro, pero la Argentina no tiene un problema económico, sí político. Porque cuando la política desordena el Estado, lo hace también con la economía y cuando pasa eso; desordena la vida cotidiana. Entonces, necesitamos muchos que se hagan cargo de eso y Ramiro está dispuesto”.

E insistió en que “tiene que funcionar el Estado y eso se logra si los funcionarios se comprometen en beneficio de los vecinos y no para su partido político, para el que quiere producir y no para el amigo. Hay que recuperar ese Estado”.

“Apareció alguien (por Javier Milei) porque la gente está cansada de que el Estado no funcione, porque hay una cultura de apropiación para usarlo políticamente y hacerse rico. Y la gente se enoja porque se muere, no tiene trabajo, la plata no le alcanza o va al hospital y no hay insumos”, dijo.

Y finalizó afirmando que “vinimos acá porque Ramiro Egüen y su equipo representan el Estado. Esperamos que se pueda recuperar todo esto que estuvimos hablando y sobre todo, que cuando reelija saque 82.5 %”.