Los veteranos de Malvinas de Saladillo tendrán su día

La iniciativa fue impulsada por Bernabé Ruviera. El homenaje se hará cada 3 de agosto, en honor al cabo Héctor Omar Gorosito

El concejal Bustingorri destacó el proyecto de Ruviera

A partir de un proyecto del joven Bernabé Ruviera, hijo de ex combatiente de Malvinas, el 3 de agosto pasará a ser el Día del Veterano de Guerra de Saladillo.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria desarrollada esta tarde en el Concejo Deliberante, luego de que el expediente se analizara en comisión.

El concejal Ignacio Bustingorri (Juntos por el Cambio) explicó que se eligió el 3 de agosto como fecha de homenaje, porque es el día del natalicio del cabo Héctor Omar Gorosito, que murió tras el hundimiento del ARA General Belgrano en 1982.

Gorosito había nacido en Saladillo el 3 de agosto de 1962 y vivió en esta ciudad hasta los 3 años. De hecho, gran parte de su familia reside en este lugar, como los Carullo y los Rímolo. Su madre, de 85 años, vive actualmente en el sur de nuestro país.

La concejal María Mancini también hizo referencia al proyecto

“Nos parece válido aprobar este proyecto, independientemente de los homenajes y muestras de respeto que se le realizaron a los veteranos de Malvinas en todos estos años. De hecho, el Congreso de la Nación los condecoró como Héroes de la Patria”, destacó Bustingorri.

“El cabo Gorosito dio la vida por la Patria y sólo los que estuvieron en Malvinas pueden dar testimonio de eso. Esta iniciativa tiene como fin valorar esas conductas heroicas y la nobleza de quienes defendieron la Nación”, enfatizó.

La edil María Mancini (Frente de Todos) adhirió a los conceptos de Bustingorri y destacó el hecho que exista otra instancia más de homenaje. “En Malvinas se perdieron muchas vidas y lamentablemente no se logró el objetivo de recuperar ese territorio que nos pertenece”, manifestó.