Los Quelonios “la rompieron” en sus 30 años

La fiesta comenzó cerca de la medianoche y se prolongó hasta la madrugada del domingo, con canciones que marcaron épocas

Con un show para alquilar balcones, Los Quelonios celebraron este sábado sus 30 años en la música.

La banda saladillense se lució con un repertorio del mejor rock y pop nacional que hizo bailar a los centenares de asistentes que concurrieron al salón de la Sociedad Rural.

La fiesta comenzó cerca de la medianoche y se prolongó hasta la madrugada del domingo, con canciones que marcaron épocas.

El concierto incluyó letras de Soda, Los Redondos, Miguel Mateos, Los Fabulosos Cadillacs, Vilma Palma, La Bersuit, Alejandro Lerner y hasta un temazo de Sandro que, para grata sorpresa de todos, fue interpretado por el genial José Giffi, invitado especial de la noche.

Vestido con una bata roja al mejor estilo del gitano, cantó “Rosa, Rosa” y la ovación del público fue unánime, para luego despedirse a todo ritmo con la ya clásica cumbia “Por un maní”.

La velada siguió con muchos otros temas del cancionero popular, destacándose una maravillosa versión cuartetera de “La mano de Dios”, del Potro Rodrigo, acompañada de videos del astro del fútbol mundial: Diego Maradona.

La sorpresa de la noche. El gran José Giffi subió a compartir escenario con Los Quelonios

A lo largo de la noche, la gente disfrutó también de una barra de tragos y de cerveza tirada, además de foodtrucks con comidas rápidas.

Después del recital, la fiesta continuó con música y baile hasta bien entrada la madrugada.

Cabe destacar que previamente al show, se hizo presente el intendente José Luis Salomón, acompañado por la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y el subsecretario de Cultura, Pablo Censi, quienes entregaron un presente a los integrantes de Los Quelonios.

Por su labor artística cultural desarrollada en estos 30 años, esta semana el Concejo Deliberante de Saladillo, a instancias de un proyecto del bloque del Frente de Todos, declaró de Interés Municipal a Los Quelonios.

La banda debutó el 7 de noviembre de 1992 en el boliche bailable SAO, siguiéndole una permanente actividad con presentaciones multitudinarias realizadas en Saladillo y la provincia. Es un grupo de música independiente, fundado por Mauro Lázzaro, Pedro Elordi, Marcelo Antinucci, Luis María Chiurazzi, Marcos López y Leandro Balbiani. Actualmente, está conformada por Pedro Elordi, Marcelo Antinucci, Leandro Balbiani, Daniel Rodríguez, Juan Pablo Marchesani y Leandro López Carando.

“Son un destacado elenco de artistas que, más allá de ser músicos, conforman un grupo humano que sostienen esta actividad con compromiso y un profundo amor por lo que hacen.”