Los profesionales del Unzué no cobraron el bono extraordinario y crece el malestar con el Municipio

A través de sus redes sociales, varios médicos hicieron pública su disconformidad con esta situación

Movilización de los profesionales del Unzué en plaza Mitre (foto archivoI

Un nuevo capítulo del conflicto entre la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué y el Ejecutivo se abrió en esta jornada, luego de que varios médicos hicieran público -a través de sus redes sociales- la no percepción del bono extraordinario de $50.000 otorgado por el intendente Hernán Ralinqueo a los trabajadores municipales de 25 de Mayo.

Tal como habían informado desde la Comuna, la bonificación en cuestión se hizo efectiva este viernes. Y para sorpresa de los profesionales, no fueron incluidos. E incluso tampoco vieron acreditado el monto correspondiente al medio aguinaldo, algo que habría sido conversado durante la semana con la dirección administrativa del centro de salud.

“Otra vez se eligió el destrato a los profesionales en el Municipio de 25 de Mayo. No cobro de aguinaldo a la fecha, no bono, no aumento, no diálogo- Y el que hubo, fue con mentiras. Nos han arrebatado las ganas de seguir en el sector publico, para y por los pacientes, por que otro motivo no hay. Salvo que quieran decir que es por los abultados sueldos y lo bien que nos reciben. Lamentable y triste situacion de salud en nuestra ciudad”, afirmó una de las profesionales.

Por su parte, la propia presidenta de la APHU Carmen Coello se refirió a esta situación al señalar que “me cuesta comprender tanta soberbia, tanta mentira (porque este bono verbalmente se nos había prometido meses antes), tanto odio y resentimiento, cuando cada uno de los profesionales del hospital damos lo mejor de nosotros, damos lo que tanto nos costo por años conseguir, nuestra profesión. Porque en salud, nadie se gradúa con un chasquido de dedos”.

“Ha quedado más que demostrado en este cierre de año que no existe diálogo, ese diálogo que tanto pregonaban. Solo existen muestras de desprecio y mal agradecimiento a todo lo que significa ser un profesional de la salud, a nuestros sacrificios y entrega de años de estudios y formación, desprecio a los que damos la cara en el hospital y dispensarios, sosteniendo un sistema sanitario que pisotean cada vez más. Ser médico en 25 de Mayo, es un castigo”, enfatizó.