Los Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) se presentaron en el mercado como una revolución, algo que a menos de dos años de su pico máximo de esplendor, con valores increíbles en dólares, hoy están a un paso de desaparecer. El 95% de estos activos criptográficos no tiene ningún valor, según un reciente informe.
Estos activos digitales son a menudo representaciones de obras artísticas o coleccionables, como la icónica Bored Ape Yacht Club. Todo el mundo quería tener una obra y esta nueva fiebre alcanzó a empresas e industrias de todo tipo.
Sin embargo, un estudio de dappGambl advirtió que, en la actualidad, el 95% de estos activos criptográficos no tiene ningún valor de reventa.
La firma se centró en el ecosistema de NFT en Ethereum, la cadena de bloques más popular. Allí se identificaron unas 73.257 colecciones, de las cuales 69.795 tenían una valoración de mercado equivalente a 0 Ether (ETH).
Esto revela que el 79% de todas las colecciones de NFT no han tenido ni una sola venta, y este exceso de oferta ha creado un mercado en el que los compradores no están logrando revivir el entusiasmo por esta tecnología.
Todos estos datos suministrados por NFT Scan le sirvieron para identificar tendencias clave, evaluar la salud del mercado, determinar los factores que contribuyen al éxito de los proyectos y obtener información sobre la posible trayectoria futura del ecosistema NFT.
Según las estimaciones del informe, casi 23 millones de personas son las que poseen esos NFTs sin valor. Como explican los autores del estudio, “esta desalentadora realidad debería servir de freno a la euforia que a menudo ha rodeado al espacio de los NFT”.
El mercado de los NFT tuvo su momento de auge entre 2021 y 2022, donde llegaba a generar operaciones mensuales de 2.800 millones de dólares. Hasta un 18% de los tokens digitales no tienen valor alguno, mientras que el 41% del total tiene un precio que oscila entre los 5 y 10 dólares. (DIB)