El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Saladillo anunciaron que, en el marco de la reapertura de paritarias, se llegó a un acuerdo para que el aumento salarial de este año llegue al 120%.
El secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, recordó que en abril habían acordado una paritaria del 95% a pagar de manera escalonada.
Hasta el momento, el Municipio ejecutó el 65% y resta el 30%, que se iba a abonar en dos cuotas del 15% entre septiembre y octubre.
Sin embargo, a partir de las negociaciones concretadas en los últimos días, resolvieron que el 30% se pague en septiembre de una sola vez. Y además acordaron un 25% de aumento extra al sueldo básico, abonándose el 15% en noviembre y el 10% restante en diciembre, totalizando un 120% anual. A todo esto se sumará un aumento del 70% a las asignaciones familiares en octubre.
“Estamos conformes porque es una forma de ganarle a la inflación. Al ser todo a básico no solamente se beneficia el trabajador en actividad, sino también el jubilado. Gracias a Dios, pudimos arribar a un buen acuerdo”, enfatizó el titular del STM, José Luis Caballieri, al tiempo que valoró la muy buena predisposición del intendente José Luis Salomón y del secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo.
Los trabajos comenzarán este miércoles
Los delincuentes ingresaron al lugar luego de violentar una de las chapas del techo
Dentro del plan de manejo de especies invasoras
Alternativas que tienden a continuar incrementando la promoción turística del partido
Dejanos tu comentario