Los jubilados y pensionados de la Provincia empiezan a cobrar desde el lunes 30

Como es habitual, en la primera fecha perciben sus haberes aquellos cuyos documentos terminen entre 0 y 3, y al día siguiente empiezan a cobrar los demás.

Se termina el primer mes del año 2023 y los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comienzan a percibir sus haberes a partir del lunes, según informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

De acuerdo al cronograma del organismo previsional, el lunes 30 cobrarán las pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

Del igual modo, percibirán en esta fecha los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto, el martes 31 de enero percibirán sus jubilaciones y pensiones quienes tengan DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

Recomendaciones por estafas

El IPS aprovechó para reiterar a sus beneficiarios que “desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales, como las claves de homebanking u otro tipo de datos personales”.

En un comunicado, el IPS también pidió “desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar”. Estas recomendaciones tienen que ver con los numerosos casos de estafas telefónicas que han tenido como víctimas a jubilados de toda la provincia.

“El nuevo sitio web ips.gba.gob.ar, disponible en un entorno seguro, es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, consignó el organismo, e indicó que para denunciar fraudes o estafas el canal telefónico habilitado es el 148, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. (DIB)