Luego de un mes de receso por las vacaciones, los jardines maternales de Saladillo retoman sus actividades para el ciclo lectivo 2022, con la particularidad de que esta tarde se inaugurará el nuevo Jardín Maternal “Laureano”.
Días atrás, se llevó a cabo una reunión convocada por la directora de Educación, Sandra Trabattoni, con las coordinadoras de los jardines, donde también participó la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.
En este sentido, además de dialogar sobre cuestiones organizativas y compartir algunos de los lineamientos y proyecciones que cada institución viene diagramando con sus respectivos equipos de trabajo, se aprovechó la oportunidad para presentar a la docente Eliana Orlando quien será la nueva coordinadora del Jardín Maternal Municipal “Esperanza”.
“Nuestra ciudad es uno de los pocos distritos de la Provincia que cuenta con jardines maternales municipales distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Cada jardín maternal cuenta con 4 salas: lactantes, gateadores, deambulantes y Sala de 2 años, lo cual hace posible el desarrollo de actividades focalizadas en las diferentes etapas de crecimiento de los niños”, destacaron las funcionarias.
Actualmente, todos los jardines maternales funcionan en el turno mañana, mientras que “Laureano” y “Santa Ana” también brindan su servicio por la tarde. Cada uno de ellos mantiene una matrícula anual de entre 57 y 64 niños y niñas, conforme a la normativa existente. “De este modo, la presente gestión sigue apostando a este servicio que resulta tan importante para las familias de nuestra ciudad”, insistieron.
Por otro lado, cabe recordar que la inauguración del “Laureano” será esta tarde a las 19:00 con un acto oficial donde estarán presentes autoridades municipales, y habrá shows de la Banda de Bomberos Voluntarios, el grupo de danzas urbanas “New Dance Machine” y el espectáculo musical infantil “Teens Pop”.