Los Gigantes de Falucho festejaron 12 años de ritmo y compromiso social

Con un gran Encuentro de Murgas que reunió a delegaciones de toda la región, la emblemática agrupación saladillense celebró su aniversario

Los Gigantes de Falucho

La Plaza Falucho se transformó una vez más en el escenario de una de las expresiones populares más vibrantes de Saladillo. “Los Gigantes de Falucho” celebraron su 12° aniversario con un Encuentro de Murgas que superó las expectativas, consolidando un espacio que nació en el barrio y que hoy es referencia ineludible del carnaval local y regional.

Desde su formación, esta murga ha sabido combinar el despliegue artístico con un fuerte sentido de pertenencia y contención social. Durante la jornada, más de ocho agrupaciones visitantes se sumaron al festejo, aportando el brillo de sus trajes y el sonido característico de los bombos con platillo para homenajear la trayectoria de los anfitriones.

Acompañamiento institucional

En reconocimiento a esta labor comunitaria y cultural, el intendente municipal José Luis Salomón, se hizo presente en los festejos para felicitar a los integrantes de la murga. Lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Local Victoria Irañeta, la subsecretaria de Cultura, Educación y Derechos Humanos Silvina Iturria, y la directora de Cultura Noelia Catullo.

La presencia de las autoridades subrayó el valor que la gestión otorga a estas organizaciones autogestivas que promueven la identidad barrial y ofrecen un espacio de participación para niños, jóvenes y adultos. “Es una alegría acompañar a Los Gigantes en estos 12 años de trabajo ininterrumpido por la cultura popular de nuestro pueblo”, destacaron desde el área de Cultura.

Salomón en el encuentro de murgas

Doce años de historia

Lo que comenzó hace más de una década como un sueño de barrio, hoy se traduce en una organización que trabaja durante todo el año. El encuentro no solo fue una muestra de baile y música, sino la reafirmación de un proyecto que utiliza el arte como herramienta de unión vecinal.

La fiesta cerró con el tradicional desfile y la entrega de reconocimientos, dejando en claro que “Los Gigantes de Falucho” tienen el motor encendido para seguir haciendo historia en las calles de Saladillo.

Los Gigantes de Falucho