Los ediles del PJ “celebraron” el mantenimiento de la Ayudantía Fiscal y criticaron a Egüen

"Esta marcha atrás por parte del Intendente se da por la fuerte presión de los vecinos, instituciones y referentes locales", afirmaron

Concejales justicialistas

El interbloque de concejales del Peronismo celebró “la decisión del intendente Ramiro Egüen de mantener la Ayudantía Fiscal en 25 de Mayo”, y al mismo tiempo advirtió que “seguiremos de cerca este traslado”, cuestionando también “la manera en que se maneja” el nandatario comunal.

“Esta medida es, sin dudas, un logro colectivo de la comunidad, que se manifestó y se organizó en defensa de un derecho fundamental: el acceso a la justicia cerca de su gente. Y también de nuestro Interbloque que no se quedó callado ante tamaña peocupación”, expresaron desde la oposición.

En ese sentido, explicaron que “esta marcha atrás por parte del Intendente se da por la fuerte presión de los vecinos, instituciones y referentes locales. Sin embargo, seguimos con atención los próximos pasos: queremos saber en qué condiciones edilicias se realizará el traslado propuesto por el Ejecutivo, ya que allí también debe seguir funcionando el Centro de Asistencia a la Víctima, un espacio clave para la contención de quienes atraviesan situaciones traumáticas”.

Además, los ediles de la oposición remarcaron que “todas las acciones de Egüen buscan debilitar y degradar el trabajo de la Ayudantía Fiscal e injuriar a una institución como el Hogar de Niños”, y puntualizaron que “ésta no es la primera vez que el Intendente elige confrontar con instituciones y sectores claves de nuestra comunidad. Lo hizo con el frigorífico local, al que atacó sin medir consecuencias y cuya continuidad fue defendida con firmeza por sus trabajadores, con el acompañamiento activo de este interbloque”.

“Hoy lo vuelve a hacer con el nuevo edificio del CAPS de la calle 18 y 31, una obra impulsada por la gestión del ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak y del acompañamiento del gobernador Axel Kicillof”, señalaron. “En lugar de acompañar una inversión de esta magnitud, el Intendente primero la rechazó y luego decidió judicializar el tema, demorando su puesta en funcionamiento y perjudicando directamente a las familias que más necesitan acceso a la salud”.

“En todos estos casos, queda en evidencia una misma lógica: la de tomar decisiones de espaldas a las necesidades reales de los vecinos y vecinas, priorizando una agenda personal por encima del bienestar común”, cuestionaron los concejales peronistas al respecto de la manera en que se maneja Egüen.

Y concluyeron: “desde nuestro lugar como representantes del pueblo, vamos a seguir trabajando para garantizar que los derechos de la comunidad sean respetados, defendiendo cada conquista y señalando cada retroceso. Porque creemos que gobernar no es imponer, sino escuchar y construir con todos”.