“Los dichos de la Subsecretaria de Salud son desafortunados”

A través de una nota, los médicos de Guardia del Hospital Dr. Posadas de Saladillo repudiaron las declaraciones de la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Martina Antonelli, con respecto a la atención domiciliaria de una colega del equipo de trabajo.

Según la funcionaria, “las profesionales que atendieron a la abuela de 91 años con Covid-19 en el domicilio mintieron, ya que no usaron la vestimenta protectora”.

“Queremos dejar en claro que sus dichos son desafortunados, que no respetan la ética profesional, y son de gravedad institucional por fomentar el descontento social sobre un personal esencial en un momento particular de salud pública como el que estamos atravesando actualmente”, señalaron.

“Considerando el lugar de relevancia que ocupa como funcionaria pública, entendemos que sus declaraciones generan un impacto negativo en la comunidad en un momento donde debemos mostrar empatía y responsabilidad a la hora de comunicar”, sostuvieron.

“Comprendemos la angustia que genera en la sociedad el aumento de casos en los últimos días y entendemos que somos parte de la atención y el diagnostico, pero también somos parte de la comunidad, por lo cual adoptamos las medidas necesarias para el cuidado de nuestros compañeros, nuestros pacientes y nuestras familias”, manifestaron.

La nota lleva la firma de los doctores Martin Loiza MP 228711; Paula Echeverria MP 81898; Micaela Coyam Rebon MP 81950; Paula Volpe MP 63250; Carime Elhelou MP 117053; Paola Racitti MP 116700; Dario La Regina MP 81328; Silvina Pierini MP 81440; Mariana Arocena MP 81874; Laura Bincaz MP 81506; Lorena Cecchetto MP 71128; y Lucia Galeano MP 81819.