Los concejales aprobaron la licitación para la obra en el Parque Aguas Corrientes

El concejal Carlos Pérez Cavalli (FdT)

El Concejo Deliberante de Saladillo reanudó esta tarde la octava sesión ordinaria que pasó a un cuarto intermedio ayer para el tratamiento por la Comisión de Obras Públicas del proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal, el cual pedía la autorización para aceptar la única oferta presentada para realizar la obra de cerco perimetral en el Parque de las Aguas Corrientes.

Por unanimidad, el cuerpo deliberativo aprobó el despacho de la comisión que aconsejaba aprobar la correspondiente ordenanza y autorizar así al Ejecutivo a aprobar la única oferta presentada por la firma Bruno Construcciones S.A.

Cabe recordar que este proyecto entró en los Asuntos de Último Momento, por lo cual los ediles se quejaron de no contar en el recinto con el suficiente tiempo para estudiar la licitación y aprobarla, por lo cual pasaron a cuarto intermedio al termino de la jornada deliberativa de ayer. Por este motivo, no faltaron unos pocos “tirones de orejas”.

El concejal Carlos Pérez Cavalli (FdT) expresó que bien valía en este caso el pase a cuarto intermedio, no solo por tratarse de un expediente complejo sino también de una licitación pública por una cifra millonaria. Dijo que si bien la decisión final es la de acompañar con el voto positivo el mencionado despacho, ya que las condiciones de la licitación estaban enmarcadas dentro de lo establecido por normativa, “esperamos que esta modalidad de trabajo, este cuarto intermedio en este caso y este tiempo que se hace necesario para estudiar un expediente de estas características, no sea la excepción sino la regla general”.

Y agregó: “Son nueve millones de pesos en juego, no es una declaración de beneplácito. Amerita un estudio y es muy difícil de hacerlo cuando entra en los asuntos de último momento, queríamos hacer un estudio”.

El concejal Marcos Macagno (JxC)

Por su parte el concejal Marcos Macagno (JxC) agradeció el acompañamiento de la bancada opositora y reconoció que “a veces los tiempos del Ejecutivo y toda la cuestión administrativa sean muy cortos”, ya que en este caso el sobre con la oferta económica se abrió el pasado lunes al mediodía cuando el Orden del Día de la octava sesión ordinaria estaba cerrado.

Asimismo dijo que en este caso “todos tienen razón” ya que el Ejecutivo necesitaba sacarlo rápidamente, el bloque oficialista tiene la obligación de aprobarlo, y la oposición necesitaba tener tiempo para analizar un proyecto de este volumen.

“Era imperioso sacar esta aprobación porque los tiempos corren. No estamos viviendo momentos fáciles y dilatar en estas cuestiones, sobre todo en casos como este donde hay pocos proveedores, el tiempo juega en contra por los precios”, dijo.