Los bomberos voluntarios celebraron su día

Con motivo del Día del Bombero Voluntario, los integrantes del cuerpo activo de Saladillo celebraron la fecha con distintas actividades.

Como todos los años, a las 8 de la mañana sonó la sirena del cuartel “Pedro Greco” y por la tarde, más precisamente en el Monumento al Bombero Voluntario, en la plaza contigua a la sede, realizaron un homenaje a quienes ya no están y ofrendaron su vida por el prójimo.

Durante la ceremonia, el presidente de la comisión directiva Jorge Bricchi, y el comandante Jorge Greco, jede del cuerpo activo, depositaron una ofrenda floral a los pies de la estatua.

En ese marco, se hizo un minuto de silencio bajo los acordes de la trompeta ejecutada por Emmanuel Nanni, músico de la Banda de Bomberos.

Posteriormente, participaron de la misa en acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y más tarde recorrieron en caravana las calles de la ciudad, subidos a las modernas unidades que posee la institución.

Por la noche, luego de la actuación de la Banda de Bomberos que dirige Gustavo Tevez, compartieron una amena cena de camaradería en el cuartel.

Equipado con unidades y equipos de última generación, Bomberos de Saladillo sigue realizando inversiones para estar a la vanguardia.

Recientemente incorporó una autobomba para rescates en siniestros viales y dentro de poco sumará un nuevo tanque cisterna con mayor capacidad para atacar incendios estructurales de gran magnitud.