El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes que los agentes de la Policía bonaerense también recibirán el aumento del 13,5% que la semana pasada fue ofertado a los gremios docentes y estatales.
Tal como informó DIB, Provincia recibió en el final de la semana pasada a los gremios de la administración pública central (ley 10.430) y docentes y ofertó un 13,5% de incremento para el mes de marzo.
En el caso de los estatales, la oferta fue aceptada por UPCN y llevada a consideración por ATE. En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dio el “ok”, aunque lo hizo ad referéndum de la consulta a sus cuerpos orgánicos.
Hoy, Kicillof hizo el anuncio del incremento e incluyó en el mismo a los policías de la provincia. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para proteger los ingresos de las y los bonaerenses ante la inflación que provocó el programa económico del Gobierno nacional”, señaló.
El incremento se suma a los ya otorgados de 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023) y de 20% en febrero. El acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%. (DIB) MT
La oposición buscaba avanzar este lunes con diferentes proyectos, pero las autoridades de la Cámara…
"Su mirada no solo refleja nuestra realidad, sino que nos desafía a ser mejores y…
El encuentro convocó a una importante cantidad de vecinos
El último sábado por la noche
La propuesta buscó integrar los objetivos terapéuticos de cada concurrente con el reconocimiento a la…
Fue realizada por la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a partir…
Dejanos tu comentario