El secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo se reunió los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de 25 de Mayo que preside René Basualdo, y el Jefe del Cuerpo Activo Franco Giménez.
Durante el encuentro se abordó el nuevo esquema del personal de guardias que aporta el Municipio en forma permanente, y la posibilidad de avanzar en convocatorias a empresas y grandes colaboradores dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria para proyectos puntuales que permitan a Bomberos encarar compras u obras de actualización y mejoras fuera de los ingresos ordinarios ya dispuestos para su funcionamiento.
“Somos optimistas acerca de la excelente respuesta que muchos actores privados de nuestra comunidad tiene frente a este tipo de invitación a participar, y nos vamos a tomar unos días para estudiar y sondear cómo vamos a encarar esta situación”, dijo Lorenzo.
Y agregó que “hay cuestiones puntuales que solucionar y que hacen a la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad. Tenemos que trabajar para poder estar a la altura de responder en tiempo y forma a esas necesidades”.
“El Programa de Responsabilidad Social puede ser el marco propicio para trabajar junto a los privados y fortalecer la labor y la capacidad de respuesta de Bomberos frente a desafíos importantes que se vienen”, concluyó el funcionario municipal.