Lordén: “Estamos preparados para enfrentar la provincia que se viene”

La candidata a diputada provincial de JxC, junto a Marcelo Di Maggio, respaldó la postulación de Ramiro Egüen a la Intendencia

Marcelo Landaburu, Mauricio García, Ramiro Eguen, Alejandra Lordén y Marcelo Di Maggio

Los candidatos a diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén y Marcelo Di Maggio, estuvieron este miércoles en 25 de Mayo para respaldar la postulación de Ramiro Egüen a la Intendencia. Acompañados además por el presidente del Comité de la UCR Marcelo Landaburu, y el concejal radical de JxC Mauricio García, la médica saladillense remarcó que “estamos con todo el espacio ordenada y trabajando juntos con chances de cumplir con los desafíos que plantea la comunidad”.

Lordén también habló de la campaña, al señalar que “el kirchnerismo sabe que pierde en nación y busca refugiarse en la provincia de Buenos Aires”, cuestionó también la “discrecionalidad en el manejo de los recursos” de la gestión de Axel Kicillof, dijo que Carolina Píparo (La Libertad Avanza) “no está preparada ni tiene equipo para gestionar”, y aseguró que “hoy desde JxC estamos preparados para enfrentar la provincia que viene”.

“Buenos Aires es una provincia que tiene que ordenarse, como dice nuestra candidata a Presidenta Patricia Bullrich, y en este orden le cabe la tarea a Néstor Grindetti y a Miguel Fernández, quienes tiene la autodeterminación y el coraje para hacerlo”, sostuvo, al referirse a los candidatos a gobernador y vice de Juntos por el Cambio, el primero del Pro y el segundo radical. “Es el mejor binomio para el desafío que implica esta provincia tan heterogénea y con tantas necesidades”.

“La decisión de Kicillof de implantar una Casa de la Provincia en cada distrito, va a contramano de la verdadera autonomía municipal. Es generar una estructura de ‘ñoquis’ nueva para el kirchnerismo, porque en esos espacios van a buscar abroquelarse. Si (Néstor) Grindetti es el próximo gobernador, como creemos que va a ser, le vamos a pedir que ceda la Casa de la Provincia para un fin más noble, ya sea una extensión de la Universidad Nacional de Saladillo o para el funcionamiento del CRUV”, dijo Egüen.

Al referirse a la campaña, Lordén dijo que “sin balotaje, la elección de octubre en la provincia es definitiva”, afirmando que “el kirchnerismo sabe que pierde en nación y busca refugiarse en el territorio bonaerense, por eso el recorrido que viene haciendo (Axel) Kicillof”, y apuntó también contra el Gobernador al indicar que “la discrecionalidad de los recursos en la provincia no me llama la atención porque éste gobierno siempre lo hizo así”.

“El gobierno de María Eugenia Vidal puso fin a eso con el Fondo de Infraestructura Municipal, que fue a los 135 distritos sin importar el color político”, aseguró, y señaló que “es el ejemplo que tiene que continuar, porque las obras no son para el intendente, sino que son para los distritos y para todos los bonaerenses”. En tanto Di Maggio enfatizó la idea de “llevar adelante una descentralización, donde el intendente tenga más autonomía y el poder de decisión sobre las obras que necesita cada distrito”.

Además, Lordén remarcó que “Kicillof pertenece al gobierno nacional de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, y de Sergio Massa, que trata de explicar cómo va a combatir una inflación cuando hoy no puede hacerlo como Ministro de Economía”, y afirmó que “los resultados son pésimos, por más que culpen a la pandemia, a la guerra de Ucrania, y a la sequía. Todos sabemos que esos factores son de mínimo impacto, porque lo que no hubo fueron políticas de impacto”.

Y al referirse a la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, aseveró que “la respeto, pero no está preparada y no tiene el equipo que si tiene Juntos por el Cambio para gobernar la provincia. Hay diferencia entre quienes aprendimos de los errores del gobierno de Cambiemos, porque sí los hubo, y hoy estamos preparados para enfrentar la provincia que viene”.

Finalmente, Alejandra Lordén opinó sobre la gobernabilidad luego de diciembre, y sostuvo que “el consenso tiene que estar, pero también habrá que tomar el toro por las astas en algunas cuestiones que no se logran con diálogo, para generar las políticas de Estado que se necesitan. Que perduren estas políticas es la madurez que le falta a la Argentina. A los políticos, que provenimos de la sociedad, en algunos casos nos hace falta más consenso, pero en otros ganar e imponer mayoría para determinar el rumbo de la Argentina”.