“Lo peor que nos puede pasar es tener las aulas cerradas”

Así lo afirmó la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, en el encuentro que mantuvo con ediles de Cambiemos y Juntos por el Cambio. También participó la legisladora Carolina Tironi

Paulo Bernardo, concejal de Cambiemos

Los concejales de Juntos por el Cambio y Cambiemos de 25 de Mayo, junto a la senadora provincial Carolina Tironi y el presidente de la Coalición Cívica Mariano Eguia, participaron de la Primera Mesa Educativa que encabezó la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y el ex titular de la cartera educativa bonaerense Gabriel Sánchez Zinny.

Este encuentro se dio antes de la sesión extraordinaria que el viernes próximo llevará adelante el Deliberativo veinticinqueño, a pedido de la oposición, para abordar la educación en el distrito. Previamente, se reunirán con padres, docentes, gremios, miembros del Consejo Escolar y autoridades sanitarias para dar claridad respecto al retorno al aula.

Acuña explicó cómo se confeccionó el protocolo que le va a permitir iniciar las clases el próximo miércoles 17 de febrero y el trabajo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia. ”Desde hace tiempo venimos trabajando en los protocolos junto a los gremios, docentes y padres”, afirmó.

La senadora Carolina Tironi también participó del encuentro

“Lo peor que puede pasar es tener las aulas cerradas. Si hay que restringir, lo último que se va a restringir es la educación porque sabemos el perjuicio que causó un año sin clases presenciales”, subrayó Acuña. Y agregó: “Por eso, esta pandemia además de una crisis nos deja muchas oportunidades en materia educativa. Tenemos que pensar en una nueva escuela”.

Y respecto a la movilización y el reclamo de padres en distintos puntos del país, la Ministra dijo que “hay una sociedad movilizada y pendiente de la educación. Eso es muy bueno y vino para quedarse”.

Por su parte, Sánchez Zinny criticó el abordaje que realizó el equipo de la Provincia y afirmó que “el Estado provincial ha estado muy ausente. Hay mucha incertidumbre e improvisación aún”.