El presidente de AUBASA y diputado electo de Unión por la Patria, Ricardo Lissalde, emitió su voto en el Instituto Docente N° 16 y, en diálogo con los medios, aseguró que el acto eleccionario en Saladillo se está desarrollando de manera ágil y con total normalidad.
“Todas las mesas tienen sus respectivas autoridades y fiscales. Hay también fiscales generales y las boletas están garantizadas. Cero problema”, afirmó Lissalde, y lamentó que previo a este balotaje presidencial desde algunos espacios políticos se haya puesto un manto de sospecha sobre los comicios. “La Argentina tiene uno de los sistemas electorales más transparentes. En 40 años de democracia nunca hubo una denuncia de fraude. En todo este tiempo, en Saladillo no hubo una sola urna impugnada, ni tampoco una apertura de urna después de un comicio”, subrayó el escribano.
“El sistema se podrá modernizar, pero nadie lo puede poner en duda. La diferencia entre el escrutinio definitivo y el provisorio, tanto en las PASO como en las elecciones generales, fue del 0,01. Por lo tanto, el sistema es impecable”, remarcó Lissalde, que estará en la ciudad de Saladillo durante todo el proceso electoral y más tarde viajará a Buenos Aires para esperar los resultados en el bunker de Unión por la Patria.
“No sabemos cómo va a caer la moneda. Es un final abierto. A lo mejor hay una sorpresa, como sucedió en las elecciones generales. En el búnker de campaña de Unión por la Patria había mucha tranquilidad en los últimos diez días”, completó.