Lis Sole (derecha) se fotografió con asistentes tras la presentación de su libro

La escritora alvearense Lis Sole presentó en la Biblioteca “Juan Francisco Ibarra” el libro “El origen de un nombre”, una investigación histórica sobre los propietarios de la estancia “Santa Paula” en General Alvear, “La Vizcaína” de San Carlos de Bolívar y “San José” de 25 de Mayo.

Ante buen número de asistentes al emblemático edificio cultural de calle 9 y 27, y con el acompañamiento del guitarrista Ricardo “Chiche” Fernández, la autora aludió a una obra de gran aporte histórico para la región, en la que

destaca las figuras del Juan Francisco Ibarra Otaola fundador de una gran fortuna, presente en 25 de Mayo en épocas de Bibolini y Calfucurá.

Contó que al fallecer a los 45 años, su esposa Paula Florido hereda una gran fortuna que la transforma, desde una pueblerina, a la anfitriona de fiestas y bailes elegantes de la sociedad española del 1900 en su magnífico palacio de Madrid (hoy Museo Lázaro Galdiano), reflejado en tantas películas de época, cruzando los mares en los grandes buques de lujo como el Titanic.

Lis Sole recalcó que Florido también fue un ejemplo de que el dinero no trae la buena fortuna: enviudó tres veces y fallecieron seis de sus siete hijos mientras lleva una vida increíble. Su hijo Juan Francisco Ibarra Florido inmortalizó el nombre de sus padres, y es el hilo conductor de toda la historia que desanda en su libro la escritora.