Licitaron nuevas computadoras para el Centro de Monitoreo Municipal

La Municipalidad de Saladillo celebró un nuevo acto licitatorio para la compra de nuevos equipamientos informáticos para la pronta instalación del Centro de Monitoreo Municipal que se ubicará en el remodelado espacio de la Terminal de Ómnibus. La apertura de sobres se realizó este mediodía en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal.

Cuatro empresas presentaron ofertas: Luis Alberto Coronel ($653.658), Octavio Gabriel Ramos ($697.475,57), Javier Alberto Pensa ($309.600), y DGM SRL ($367.632). El presupuesto oficial es de $750.000.

La directora de Sistemas, Gisela Brassesco, detalló que se trata de tres computadoras completas con procesador Intel i7, memoria de 16Gb., disco SSD de 120Gb. y placa de video de alta resolución, con el fin de que sirvan con eficiencia al monitoreo constante de las cámaras de seguridad.

Ignacio Scelzi, del área de Seguridad Ciudadana, señaló que esta licitación contribuye a la puesta a punto del nuevo centro de monitoreo y el inminente traslado a la Terminal de Ómnibus dentro de las próximas semanas, a la vez que viene a sostener a los equipos que en la actualidad el centro posee y que en el último tiempo fue incorporándose.

Recordó además que el año pasado se licitaron unas 50 cámaras nuevas, las cuales en su gran mayoría están operativas, tanto en la planta urbana como en las localidades del interior, lo cual demanda renovar e incorporar equipamiento como el hoy licitado.

“El centro tiene hoy dos monitores grandes pero el nuevo tendrá cuatro televisores de 50 pulgadas, para que los operadores puedan estar cómodos en su tarea”, dijo.

Por su parte el intendente José Luis Salomón manifestó que su intención es finalizar la gestión con 200 cámaras de video vigilancia instaladas tanto para la ciudad cabecera como para las localidades del interior, además de los principales accesos. Destacó además el valor de esta infraestructura en la prevención como en la detección de delitos, apoyando las investigaciones policiales.

“Se lograron descubrir muchos hechos cuando teníamos 38 cámaras, y ahora que tenemos más ha ayudado más todavía para encontrar situaciones que de no ser por las cámaras hubiese sido imposible”, afirmó.