La Municipalidad de Saladillo celebró una licitación para la compra de materiales eléctricos para el recambio de equipos de iluminación completos para el mantenimiento del alumbrado público de sodio y LED de la planta urbana. El acto de apertura de sobres se realizó este mediodía en el Palacio Municipal, con la presencia de autoridades y oferentes.
En este caso todas las empresas invitadas a participar presentaron ofertas: Distribuidora Rocca SA ($1.118.910), Enluz SA ($1.248.722,13), Guillermo Daniel Martínez ($1.367.605), Gabriel Darío Fanessi ($2.086.722,55) y Daniel Alberto Cotignola ($1.287.147,03). El presupuesto oficial es de $1.261.070.
Mauricio Zanazzi, subsecretario de Servicios Urbanos, explicó que entre los materiales licitados hay lámparas de LED y de sodio en algunos casos, proyectores de LED para la reconversión en zonas donde necesitan mejorar el alumbrado en calles y espacios públicos, como la plaza 17 de Octubre y el parque República de Brasil.
Estas labores, indicó el funcionario, se enmarcan en las labores para impulsar el ahorro energético y el mantenimiento, y enfatizó que una vez sea adjudicada, y cuando los materiales arriben se pondrán en marchas las tareas de recambio y mantenimiento. Asimismo destacó la importancia de que todas las empresas invitadas a participar presentaran ofertas.
Por su parte el intendente interino Alejandro Armendáriz agradeció a las empresas por presentar ofertas y resaltó la importancia de la compra para seguir manteniendo en condiciones los artefactos lumínicos para garantizar una buena iluminación de los espacios públicos de la ciudad, clave para la seguridad.
“Esto se enmarca en la política que lleva adelante el Municipio, en camino a la iluminación por LED y por la mejora del alumbrado”, dijo.