Licitaron lote de 16 neumáticos para el Parque Vial Municipal

La Municipalidad de Saladillo llevó adelante una licitación para la compra de neumáticos para equipar al área de Mantenimiento del Parque Vial y Automotor. El acto de apertura de sobres se desarrolló en el mediodía de hoy con la presencia de autoridades en el Palacio Municipal.

El pliego consistía en la compra de 10 cubiertas sin cámaras para camiones y seis cubiertas sin cámara para motoniveladora, todas pertenecientes al área mencionada.

Al llamado licitatorio solo dos de las cinco empresas convocadas a participar presentaron ofertas. Cetaro Cecilia Nora presentó una oferta por $981.008, y Benigni Eduardo Ariel cotizó por $775.320. El presupuesto oficial para esta licitación es de $764.000.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, fue quien encabezó este acto ante la ausencia del intendente José Luis Salomón, quien está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

El funcionario transmitió las palabras de agradecimiento del jefe comunal para con quienes participaron de esta apertura de sobres, puesto que conocen la difícil situación por la que atraviesan, que si bien afecta a todo el comercio a los del rubro repuestos y neumáticos les resulta difícil la provisión.

El director de Mantenimiento del Parque Vial y Automotor, Norberto Larocca, expresó que la compra de estos neumáticos comienza a solucionar los inconvenientes que presentan algunas unidades que pronto volverán a trabajar a la calle. Manifestó que en algunos casos había que renovar las cubiertas, y adelantó que será necesario realizar otro llamado a licitación por la gran cantidad de vehículos que necesitan renovación.

La licitación de hoy, afirmó, les permite darle respuesta a la motoniveladora que trabaja en los lugares de la zona rural más alejados de la ciudad, y por otro lado a uno de los camiones que efectúan viajes de larga distancia, sobre todo los que traen dolomita de Olavarría para la mejora de las calles de tierra, y también a un compactador de basura que está actualmente en reparación.

“Las maquinaria nunca dejó de trabajar ni tampoco el taller durante la pandemia. Tratamos de solucionar los problemas diarios, aunque es difícil porque tenemos poco personal. Por suerte pudimos trabajar pese a que hay problemas con los proveedores, aunque entendemos que es una crisis global y que no solo afecta a Saladillo”, dijo.