Licitaron la repavimentación de la Ruta 205 entre Cazón y Saladillo

Este viernes se realizó la apertura de sobres con las ofertas de seis empresas

Seis empresas se presentaron a la licitación pública impulsada por Corredores Viales SA, para la repavimentación de un importante tramo de la Ruta Nacional 205 en el partido de Saladillo.

La apertura de sobres se llevó a cabo este viernes y, entre otros, participaron el intendente José Luis Salomón, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia.

La obra, con un presupuesto oficial de 1590 millones de pesos, comprende la repavimentación de 20 kilómetros desde Cazón (Km 170,09) hasta la rotonda de la Ruta Provincial 51 (Km 188,56).

La empresa Marcalba SA cotizó 1490 millones; Kavos SA, 1508 millones; Pose SA, 1687 millones; Bruno Construcciones SA, 1797 millones; Rava SA, 2050 millones; e Hidraco SA, 2093 millones.

La finalidad es mejorar la infraestructura vial existente, de manera tal de brindar mayor seguridad y confort en la circulación a los usuarios.

La obra se desarrolla en una longitud total de aproximadamente 18,47 km y prevé la repavimentación de la calzada principal de la ruta y banquinas en aquellos sectores donde las mismas se encuentren pavimentadas.

El tramo en cuestión consta con 10,71 km de calzada bidireccional de 6,80m de ancho aproximadamente y con 7,76 km de calzada bidireccional de 7,30m de ancho aproximadamente.

La obra se ubica en el Tramo VII de la red de Corredores Viales concesionados por Vialidad Nacional, en la Provincia de Buenos Aires. Corresponde al Tramo IV de Corredores Viales

Con una longitud de 18,47 kilómetros, la traza se desarrolla con orientación noreste-suroeste dentro de una topografía predominantemente llana, atravesando una zona rural.

Para la ejecución de la obra, se fijó un plazo de 365 días, contados a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra. De acuerdo al plazo de obra total previsto, se deberá considerar el sistema de redeterminación de precios.