En un acto celebrado en las instalaciones del Club Deportivo de la localidad de Del Carril, la Municipalidad de Saladillo licitó la refacción de la instalación eléctrica y de la cubierta del techo de la Escuela Primaria N° 8, con la presencia del intendente José Luis Salomón, autoridades municipales y educativas, concejales e inspectores de Educación.

Solo una empresa presentó oferta por esta obra: Isauco Construcciones y Servicios SAS que presentó oferta por $3.274.805. Las otras cuatro invitadas a cotizar no lo hicieron. El presupuesto oficial es de $3.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Educativo.

Anabella Fasano, directora de Estudios y Proyectos, dijo que la obra contemplará el acondicionamiento eléctrico en la totalidad del edificio, individualizar los circuitos de tomas e iluminación diferenciando los de la Primaria N° 8 y los de la Secundaria N° 1 debido a que funcionan en el mismo edificio, independización del sistema de aire acondicionado y caloventores y sustitución de luces por artefactos LED.

Por otro lado habrá un acondicionamiento de los techos, impermeabilización de lozas, colocación de membranas, y en algunos sectores recambio total de la cubierta.

Asimismo recordó que esta es una de las obras que la UEGD definió como prioridad para este año debido a su necesidad para el normal funcionamiento de la institución, y que espera que esté finalizada para el comienzo de clases el año que viene.

La presidenta del Consejo Escolar, María Rosa Negri, mencionó que con esta obra finalizan los trabajos realizados en la institución este año, entre ellos el de pintura, y enfatizó que desde el consejo trabaja constantemente con las demandas de los directores.

“Esta es una obra que va a dejar la institución en las mejores condiciones para los alumnos el año que viene. Estamos contentos y celebramos esto”, dijo.

Más allá de esto, la consejera afirmó que la obra más esperada es la del edificio propio para la Secundaria N° 1, siendo la prioridad más importante para la UEGD, y dijo que las gestiones siguen vigentes para conseguirla.

Por su parte el intendente Salomón dijo que la licitación es algo importante para la escuela y para Del Carril dando respuesta a una problemática que necesitaba la institución, y remarcó que desde el inicio de su gestión respetaron las decisiones sobre prioridades emanadas por la UEGD. También afirmó que el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia resulta efectivo en el mantenimiento de los establecimientos educativos.

“Saladillo tiene un sistema educativo, en lo edilicio, muy bueno que permite ir resolviendo los temas de a poco. Necesitamos más escuelas, que es algo que nos desborda como municipio, pero en las refacciones pudimos dar respuesta en el tiempo”, dijo.