Con un presupuesto de más de 43 millones de pesos, la Municipalidad de Saladillo celebró este mediodía la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la construcción de la primera etapa del nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM), con la presencia del intendente José Luis Salomón, funcionarios municipales, y los concejales Marcos Macagno y María Mancini.

Solo una empresa presentó oferta en este caso: Bauber SA con una cotización de $66.530.937,08 y una oferta alternativa de $58.547.224,63.

Esta obra comprende una primera etapa, la licitada hoy, que incluye un ala del edificio que se levantará en el predio ubicado en la esquina de avenida Frocham y Bozán, frente a la Plaza Armendáriz. Dicha ala será la que ocupen las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas en principio, mientras que en el resto de las alas que se construirán a futuro serán ocupadas por otras dependencias municipales. El plazo de obra para esta primera etapa es de 170 días.

Candia y Salomón explicaron los detalles de la obra.

El nuevo edificio municipal, detallaron el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, y el subsecretario del área, Matías Salomón, respetará un diseño acorde al barrio donde se levantará, con una sola planta, de construcción tradicional, y que además de las alas contendrá una plaza pública abierta.

El proyecto forma parte de uno más grande que incluye la construcción del Polideportivo Municipal, canchas de tenis y una pista de atletismo, en las inmediaciones del edificio municipal.

El intendente Salomón detalló que la construcción del nuevo edificio administrativo aliviará las arcas del Municipio en cuanto a gastos por alquileres de los edificios donde funcionan muchas oficinas municipales, como Obras Públicas, Salud, entre otras. Asimismo otras obras como la futura Casa de la Provincia también liberará espacio en otros lugares como el Edificio ECOP para ubicar allí otras dependencias.

El jefe comunal añadió que por ser una única oferta deberá pasar al Concejo Delibertante para su tratamiento, sumado a que la oferta presentada supera el presupuesto oficial, y que buscarán elevarlo al HCD lo más pronto posible.