Licitaron la primera etapa del Colector Cloacal Sur por $66.4 Millones

La Municipalidad de Saladillo celebró en la mañana de hoy la licitación pública para la contratación de mano de obra, materiales y equipos para la construcción del Colector Cloacal Sur – 1ª Etapa y las redes secundarias, en un acto en el cual participaron las autoridades comunales encabezadas por el intendente José Luis Salomón.

En este caso se realizó la apertura de los sobres que contenían las propuestas técnicas y la documentación legal de cada una de las firmas que cotizaron en esta licitación. Esas empresas fueron RYELSA SRL, Bruno Construcciones SA, Sociedad Sud de Arquitectura SRL, y Bauber SA. Salomón indicó que el 8 de julio se abrirán los sobres con las propuestas económicas. El presupuesto oficial para la obra es de $66.407.729,04 y el plazo de obra de seis meses.

Guillermo Candia, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, recordó que esta obra viene a través del programa “Argentina Hace” y del convenio que firmara el Municipio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el pasado 14 de mayo en su visita a la ciudad.

En total, detalló, el colector tendrá unos 1500 metros de recorrido a una profundidad de 4,50 metros y diámetro de 400 – 500mm., y que en su trayecto incluirá redes secundarias a las cuales se conectarán los vecinos, contando además con una estación de bombeo. El recorrido del colector será desde la esquina de Ledesma y Moreno, por Ledesma hasta Saavedra, y desde Saavedra hasta la calle Rossi. Por último, Candia añadió que ya arribó al Municipio un anticipo de 19 millones de pesos para iniciar los trabajos.

Related Post

“El colector beneficiará a unas 100 manzanas, desde la calle Ché Guevara hasta Bozán y desde Moreno a Armendáriz”, indicó.

Salomón añadió que por los tiempos del proceso licitatorio hacen que no se pueda postergar mucho la apertura del sobre económico y que la comisión evaluadora determinará cerca del 8 de julio a la empresa adjudicada.

“Es una obra muy importante para Saladillo, como lo fue el Colector Norte, porque cuando hablamos de cloacas si no hay colector es imposible dar respuesta a la problemática domiciliaria”, dijo.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Martín Raposo asumió como nuevo director de Servicios Urbanos

También sigue a cargo de la Dirección de Aguas y Cloacas

abril 30, 2024

Egüen reclamó a la Provincia por la obra de la Planta de Cloacas

Iniciada durante la gestión anterior y que hoy se encuentra paralizada

abril 30, 2024

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024