La Municipalidad de Saladillo celebró un acto licitatorio para la adquisición de una barredora de arrastre para la limpieza de cordón cuneta, destinada al área de Servicios Urbanos, realizado este mediodía en el salón Sesquicentenario del Palacio Municipal.

Presentes en este acto estuvieron el intendente José Luis Salomón; el ingeniero Mauricio Zanazzi a cargo de la Secretaría de Obras Públicas; la subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas; y el jefe de Compras, Diego Luca.

Tras la apertura de sobres, dos de las cinco empresas invitadas a participar presentaron ofertas: Areco Maquinarias SRL cotizó $1.800.000, y Albarenque Miguel Román cotizó por $1.880.000. El presupuesto oficial para esta compra es de $1.900.000.

Zanazzi indicó que esta nueva maquinaria viene con motor incorporado para el funcionamiento de un cepillo y una cuchilla similar a una motoniveladora para el nivelado de la tierra que retira el cepillo de los cordones cuneta. La idea, detalló, es que puedan implementarlo en las cuadras donde se ejecutaron estos cordones para mejorar el mantenimiento de la planta urbana.

Por su parte el intendente Salomón detalló que en la ciudad hay 200 cuadras con cordón cuneta que hoy son limpiadas con una barredora común acostumbrada a trabajar en pavimento, pero el sistema de las calles con estos cordones y piedra dolomita requiere que el barrido deje a la dolomita en la calle porque es un material caro. Esta barredora a adquirir garantizaría esta característica, barriendo hacia el centro de la calle los residuos del cordón, manteniendo además el abovedado de la calzada.

Asimismo el jefe comunal afirmó que seguirán sumando en próximos proyectos más cordones cuneta, y de su limpieza y mantenimiento se encargará también este equipo. Por último, indicó que como el equipo es de arrastre requerirá de un tracto para tirarlo y por ello evaluarán con el área de Servicios Urbanos y el Taller Municipal si cuentan con uno o deberán adquirir otro tractor.