Licitaron hormigón para obra de cordón cuneta en el barrio Falucho

Tres empresas presentaron ofertas para abastecer de material a la obra iniciada en el barrio.

La Municipalidad de Saladillo realizó un acto licitatorio para la compra de 400 m3 de hormigón elaborado H-30 destinados a la obra de construcción de 12 cuadras de cordón cuneta en el barrio Falucho. La apertura de sobre se realizó este mediodía en el Palacio Municipal.

Tras abrirse las ofertas constató que tres empresas presentaron ofertas: Bruno Construcciones SA ($3.996.000), Bauber SA ($4.056.500,20), y Germano SRL ($4.195.800). El presupuesto oficial es de $3.400.00.

Mauricio Zanazzi, subsecretario de Servicios Públicos, comentó que una vez que se analicen las ofertas y que cumplan con las especificaciones técnicas, se adjudicará la obra para que empiece a proveer de  material para la mencionada obra. Esta comprenderá los tramos de las calles Yrigoyen y Emparanza entre Joaquín V. González y Saavedra, y las calles Martín Fierro y Viale entre Posadas y Bozán.

El funcionario recordó que los trabajos en la zona ya comenzaron hace una semana, y que la obra se ejecuta por administración aunque cuenta con fondos provinciales. “Estimamos que esta semana haremos en el lugar movimientos de suelo y la semana que viene estaremos tirando hormigón para fabricar los cordones cuneta”, dijo.

Por su parte el intendente interino Alejandro Armendáriz remarcó la importancia de esta obra para los vecinos del barrio Falucho, mejorando la circulación y la calidad de vida de los vecinos.