Licitaron cinco mil nuevos módulos de alimentos del plan “Argentina contra el Hambre”

La Municipalidad de Saladillo celebró una nueva licitación pública para la adquisición de 5000 módulos de alimentos secos y frescos para ser entregados a familias indigentes según el convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en marco del plan nacional “Argentina contra el Hambre”.

La apertura de sobres tuvo lugar este mediodía en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente José Luis Salomón.

En el acto se constató que tres empresas presentaron ofertas: Lucchini Mariano Héctor cotizó por todos los ítems $7.858.050; Frigorífico VACPOR SA cotizó por los ítems 2, 5 y 6 $3.772.500; y Distribuidora Vero & Enoc SAS ofertó por todos los ítems $8.658.000.

Los módulos incluyen arroz, fideos guiseros, harina de trigo, harina de maíz, leche en polvo, aceite comestible, puré de tomates, arvejas, azúcar, lentejas, huevos, banana, papa, manzana y zanahoria.

Luego de que trascendiera en el público que hubo productos frescos entregados en la primera entrega que no estaban en perfectas condiciones, las autoridades comunales aclararon que no se debió a una falta de control sino que el almacenamiento se hizo difícil en algunos casos ante tanta cantidad de kilos de alimentos, sobre todo frutas y verduras, y que a eso se sumó que esos fueron días de mucho calor. “La mercadería salió de nuestro galpón en condiciones. Hacemos controles y hay gente de desarrollo humano trabajando en ellos”, dijo el jefe de Compras Diego Luca.