Libertarios: “Estamos contentos, pero a la vez sorprendidos”

"Que haya ganado Sergio Massa es el rumbo totalmente equivocado para la Argentina, porque es un modelo que va a seguir profundizando desigualdad y pobreza, con la misma política de siempre", manifestó Nicora Gutiérrez

Juan Nicora Gutiérrez junto a José Benito Bustingorri

Contentos pero a la vez sorprendidos por el resultado a nivel nacional, los representantes de La Libertad Avanza de Saladillo se reunieron en su bunker de calle 12 de Octubre para analizar lo sucedido durante la contienda electoral de este domingo.

“Estamos contentos por la elección local, pero a la vez sorprendidos por el resultado nacional. En lo personal, imaginaba una elección distinta”, admitió el doctor Juan Nicora Gutiérrez, que superó el piso de votos que se requiere y a partir del 10 de diciembre asumirá como concejal.

“Independientemente del resultado de este domingo, ahora habrá balotaje y confiamos en que Javier Milei será nuestro próximo presidente”, expresó.

“Que haya ganado Sergio Massa es el rumbo totalmente equivocado para la Argentina, porque es un modelo que va a seguir profundizando desigualdad y pobreza, con la misma política de siempre”, manifestó.

Con motivo del triunfo de Axel Kicillof en territorio bonaerense, el concejal electo opinó: “Sabemos que la provincia de Buenos Aires es complicada, sobre todo el Conurbano. Hay un sistema perverso, sostenido a partir del clientelismo. El peronismo utiliza su aparato para sostenerse en el poder. En ese contexto, es una competencia desleal”, expresó el abogado, e indicó que seguirán defendiendo y pregonando las ideas liberales porque hay que cambiar el sistema actual.

“El Estado no tiene que gastar por gastar. Debe poner prioridades y no estar creando nuevas áreas y puestos. Nada de eso sirve”, remarcó.

A pesar de la derrota en el orden local, el candidato a intendente, José Benito Bustingorri, se mostró entusiasta: “Esto es un comienzo y nos parece bien que Juan llegue al HCD”, expresó.

Al analizar el resultado de las elecciones a nivel nacional, el productor agropecuario indicó que lo que demuestra esta elección es lo difícil que es salir del populismo y de las dádivas. “Nos matan con el aparato, siendo que ya no hay más capacidad en este país para seguir regalándole plata a la gente que no trabaja. A nivel local, pasa lo mismo. A José Luis Salomón lo felicito, pero hasta ahí nomás”, dijo.

“Peor gobierno que el que tenemos con Sergio Massa como Ministro de Economía, no se ha visto nunca. Y sin embargo, ganó. Eso es masoquismo”, manifestó.

“En noviembre, durante el balotaje, se juega el futuro del país. Esperemos que los votos que esta vez fueron para Cambiemos, nos favorezcan a nosotros. Necesitamos que Javier Milei sea el nuevo presidente”, completó.