El superclásico del futbol saladillense tuvo una nueva edición por la ida de las semifinales del Torneo Apertura “Copa Héctor Capobianco” en el estadio Daniel Cabronari. Unión Apeadero recibió a Huracán ante un imponente marco de público, en su gran mayoría del local. En cuanto al trámite del partido, ambos propusieron juego y ataque pero al final terminaron empatando por 1 a 1.

El “globo” se adelantó en a los 13’ del primer tiempo con un gol de cabeza de Maximiliano Marín, tras un desborde y centro del “Chuky” Rodríguez. A partir del gol Huracán a usar del juego corto para llegar al área local, aprovechando algunos errores en defensa, pero el elenco del Barrio Obrero no se achico y salieron a buscar el empate. En concreto, el primer tiempo fue muy igualado.

El fruto del esfuerzo para Apeadero llegó en el complemento, donde tuvo dominio del juego, mejor resistencia y precisión para lastimar el arco albinegro. Tras un tiro libre de Manuel Ferrera, “Cuchi” Machado logró conectar y de un golazo con pirueta incluida marcó el empate a los 21’. Tras ello el partido fue de ida y vuelta, con más posesión por parte del local, pero el resultado no se movería. El empate deja la expectativa para la definición en la vuelta en el “Santiago Salas” dentro de una semana.

El que sacó a relucir la chapa de candidato fue Jacobo Urso, quien en su visita a General Alvear logró sacar una gran diferencia frente a Comercio. El elenco ursista fue contundente, coincidiendo con su presente y lo que hizo en la etapa inicial, y se trajo a Saladillo un valioso triunfo por 3 a 1 que lo deja muy bien parado para la vuelta.

Por otro lado, por las semifinales del Torneo de Segunda División Cazón le ganó a Unión Apeadero por 2 a 1, y Huracán se trajo un triunfo de General Alvear al vencer por 1 a 0.

Apeadero goleó en el Femenino
Gran victoria de Unión Apeadero ante La Lola por las semifinales del Torneo Femenino, con goleada incluida por 4 a 0, y se aseguró un buen margen para ir a la vuelta. Mientras que Defensores de Atucha y Cazón protagonizaron un verdadero partidazo con seis goles, empatando 3 a 3, por lo que en la vuelta se sabrá quien pasa a la final.