Cuarta final consecutiva y tercer título al hilo. Así cerró esta gélida tarde de domingo el elenco de Primera División del Club Huracán de Saladillo, al vencer en la finalísima del Torneo Apertura 2024 a su archirrival Unión Apeadero por penales y adjudicarse la copa Bernardo Harichete, en homenaje al recordado y querido dirigente cazonero.
El estadio “Santiago Salas” fue una verdadera fiesta detrás del tejido perimetral que rodea el campo de juego.
Con tribunas colmadas y el colorido fervor que cada hinchada le puso al superclásico saladillense, el partido de vuelta ofreció mucho más que los 90 minutos iniciales disputados el domingo anterior en el “Daniel Carbonari”.

Apeadero, que venía con un gol de ventaja, salió de arranque buscando ampliar la diferencia, pero el globo cubrió bien los espacios.
A los 29’, los dirigidos por Nicolás Gualberto tuvieron una chance clara a través de Manuel Ferrera, y Duca evitó la caída de su arco.
De a poco, el partido se empezó a friccionar y el árbitro Esperanza no tardó en mostrar las amarillas.
A los 34’, reaccionó Huracán con una jugada que tuvo como principales protagonistas al “Chucky” Rodríguez y a Patricio Rafael, una dupla que ya comenzaba a inquietar a la defensa auriazul.
Tres minutos después, los del barrio Obrero ensayaron una jugada que nació de los pies del “Pachi” Reynoso y terminó con un remate de “Nico” Di Natale que pudo resolver Duca sin mayores contratiempos.
A los 40’, Abarca le contuvo un disparo de tiro libre al “Pato” Rafael y así la primera etapa llegaba a su fin.

En el complemento, el encuentro se tornó intenso y las amonestaciones no tardaron en llegar. Trabado en el medio, el partido se acható hasta que a los 22’, apurado por el reloj, el conjunto dirigido por Daniel Supato salió decidido a quebrar el marcador para forzar los penales.
A los 26’, a través de su máximo artillero, el globo tuvo una clarísima de tiro libre que De la Cámara salvó sobre la línea.
A los 39’, por doble amarilla, el árbitro expulsó a Di Natale y Apeadero se quedó con diez jugadores. Huracán aprovechó la ventaja numérica para buscar el gol que lo condujera a los penales, objetivo que llegó finalmente a los 41’.
Luego de una gran jugada por izquierda, Federico Rodríguez alcanzó a enviar el centro para la entrada del “Patito” Rafael. El goleador la picó y en el rebote la mandó de cabeza al fondo de la red.
Ya en tiempo de descuento, Duca le contuvo un remate a De la Cámara. El árbitro le mostró la roja a Bau y el partido jugaba así sus últimas cartas.
Tras el pitazo final, llegaron los penales y Huracán tuvo mayor efectividad desde los 11 metros, imponiéndose por 4 a 2.

Los trofeos fueron entregados por familiares directos de Bernardo Harichete; el presidente de la Liga, Julio Lombardo; y el intendente José Luis Salomón, que estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca.