LFS | Huracán se adjudicó la Copa 160° Aniversario de Saladillo

A pesar de la victoria, a Comercio no le alcanzó para llegar a los penales y el globo –que en el partido de ida había ganado 2 a 0– se quedó con el título de Primera División

Después de un año y medio de escasez, el plantel de Primera División de Huracán volvió a saborear las mieles del éxito, al consagrarse campeón del Torneo Apertura de Fútbol 2023 y sumar a su gloriosa vitrina la Copa 160° Aniversario de Saladillo.

A pesar de la derrota frente a Comercio por 1 a 0 en su cancha, el globo –que le tocó jugar con la camiseta roja alternativa– se quedó con el título del certamen organizado por la Liga de Fútbol de Saladillo.

La victoria de visitante por 2 a 0 que logró hace quince días en General Alvear, le permitió llegar a esta finalísima con una ventaja importante en el marcador. Pero, como reza la remanida frase hecha, a los partidos hay que jugarlos.

Disputado en un “Santiago Salas” colmado de público de ambas parcialidades, el encuentro no ofreció demasiado hasta los últimos minutos de la primera etapa.

Friccionado desde el inicio, el partido tuvo su primera jugada clara a los 39’, y fue a través de un desborde por izquierda de Federico “Chucky” Rodríguez que conectó muy bien de cabeza el “Patito” Rafael y la pelota se fue besando el travesaño.

Al minuto de aquella llegada al arco rival, Huracán se descuidó en el fondo y la pagó caro. Tras un tiro de esquina de Odriozola al segundo palo, Felipe Albo quedó solo y la mandó a guardar.

En el complemento, Comercio salió decidido a buscar el segundo gol para forzar los penales, pero los dirigidos por Daniel Supato cuidaron bien los espacios y hasta se animaron a estirar la ventaja en el global. De hecho, Abelenda estuvo muy cerca de marcar, tras un excelente centro de Paulino Dellatorre.

A los 19’, por doble amarilla, el árbitro lo expulsó al central Agustín Sarracino –una baja más que importante en la escuadra albinegra– y Huracán debió jugar hasta el final con diez jugadores.

Comercio aprovechó la ventaja numérica para meter presión y fue una y otra vez al arco de su adversario, intentando estirar la diferencia para ir a la definición por penales. Pero el globo lo aguantó bien, apoyándose en jugadores clave como el “Chinito” Rodríguez.

A los 41’, la tribuna del local se estremeció, luego de que Espíndola le contuviera el remate a Almendros y evitara la segunda caída de su arco.

En un final vibrante, cuando iban ya 52’ (el árbitro adicionó 7’), nuevamente el guardameta de Huracán salvó su valla y estaba prácticamente todo dicho.

De este modo, el globo se coronó campeón del Apertura y el “Santiago Salas” fue una fiesta.

En la entrega de medallas y trofeos estuvieron presentes el presidente de la Liga, Julio Lombardo; el intendente José Luis Salomón; el titular del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz; la diputada Alejandra Lordén; el concejal Amaro Sarlo; el ex intendente Carlos Gorosito; y el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca.