Con un gol de penal que llegó a los 38’ del segundo tiempo desde los pies de Braian Abelenda, el plantel de Primera División de Huracán venció a Unión Apeadero en la finalísima del Torneo Clausura Copa Osvaldo “Pololo” Erramuspe y se consagró bicampeón del fútbol saladillense.
El partido, disputado este domingo por la noche ante un estadio “Santiago Salas” colmado de público, fue el plato fuerte de una prolongada jornada de finales del campeonato organizado por la Liga de Fútbol de Saladillo.
La actividad comenzó a las 15:30 con la final del Torneo Sénior, donde Carlos Calvo comenzó goleando a Apeadero por 3 a 0, pero el elenco del barrio Obrero, en una remontada épica, igualó el tanteador.
Como en el partido de ida el plantel barrancoseño había ganado por la mínima diferencia, el resultado global fue 4-3 y la copa quedó en manos de Carlos Calvo.
Doblete de Cazón
Posteriormente, se disputó la gran final del Torneo Femenino y las chicas de Cazón ampliaron la diferencia conseguida en el encuentro de ida frente a La Lola.
Desde los once metros, la goleadora Sonia Rivas le dio el triunfo al elenco cazonero y también el título.
El partido se pudo completar felizmente, luego de que el árbitro lo interrumpiera por alrededor de 20 minutos con motivo de la tormenta eléctrica que se desató a los 18’ del primer tiempo.
Inmediatamente después de la final femenina, se jugó el partido definitorio de la Reserva (Sub 15) donde Cazón también festejó a lo grande, tras igualar con Oro Verde.
Los dirigidos por Elvio Vázquez abrieron el marcador a los 31’ con un golazo de Federico Midú al ángulo, pero apenas iniciado el complemento el equipo del barrio Falucho igualó el tanteador con gol de Paladino.
A los 13’, “Pancho” Casella definió con maestría y puso a Cazón nuevamente arriba del score.
Sin embargo, la alegría se terminó a los 37’ cuando Paladino volvió a empatar el resultado y Oro Verde estaba a un gol de forzar la definición por penales. Cazón lo aguantó bien y finalmente se coronó campeón, a instancias de la victoria por 1 a 0 que había conseguido en la final de ida disputada en el estadio “Faustino Mierez” el sábado anterior.
En la entrega de los trofeos estuvieron presentes la esposa y las hijas del querido “Pololo” Erramuspe, además del presidente de la Liga, Julio Lombardo, acompañado por Rubén Basabe, y el intendente José Luis Salomón junto al subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca.