LFS | Del Carril, campeón invicto

Igualó este domingo con Unión Apeadero en su estadio, pero el resultado global lo favoreció. En el partido de ida, el elenco carrilero había ganado por la mínima diferencia. De esta manera, se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Saladillo, sin haber perdido un solo partido

Tras un partido intenso desde el inicio que finalmente terminó en empate, Defensores de Del Carril se consagró campeón invicto y se quedó con la Copa José Di Pascual del Torneo Apertura, organizado por la Liga de Fútbol de Saladillo.

A raíz de los hechos de violencia que se desataron en el cotejo de ida en el estadio “Daniel Carbonari”, donde Del Carril se impuso por 1 a 0 frente a Unión Apeadero, en esta ocasión se reforzó el dispositivo de seguridad y todo se desarrolló con normalidad, ante un importante marco de público.

En efecto, hubo una fuerte presencia policial fuera y dentro del estadio “Joaquín Benítez” para evitar disturbios.

Bajo la conducción técnica del florense Sergio Traut, en reemplazo de Luciano Falasco, que continúa convaleciente después de las lesiones sufridas en el partido de ida, el plantel de primera división del “Defe” empezó ganando a los 7’ del primer tiempo con gol de Mariano Elordieta de cabeza.

Apeadero, que había salido más decidido a buscar el triunfo, se encontró de golpe con esta situación que, lejos de amilanarlo, lo llevó a intensificar su juego.

Sin embargo, el elenco carrilero no ahorró esfuerzos e intentó ampliar el marcador. A los 21’ de la primera etapa casi tuvo el segundo a través de Falasco, de no ser por la gran tapada de Agustín Di Benedetto.

Del Carril y Apeadero jugaron una final intensa

En el complemento, otra vez Del Carril vulneró la defensa del auriazul y Osterrieth desperdició una clara oportunidad de estirar la ventaja.

Minutos más tarde, Gorosito encaró solo con guapeza y sacó un potente remate que Agustín Di Benedetto, en una volada espectacular, despejó sin mayores contratiempos.

A pesar de estas arremetidas del local, Apeadero empezó de a poco a reencontrarse con su juego, apoyándose en jugadores que, realmente, lo dieron todo.

Manuel Ferrera y Manuel Lássaro, dos de las figuras del plantel del barrio Obrero, se pusieron el equipo al hombro. Los cambios efectuados por el cuerpo técnico, además, le dieron una oxigenación al plantel.

A instancias de una gran jugada por derecha, Simón Rojas quedó desmarcado y con un fuerte y certero disparo mandó el esférico al fondo de la red, sellando la igualdad.

Iban 25’ de la segunda etapa y Apeadero se ilusionaba. Del Carril, sin embargó, no se dejó ganar por los nervios. Cubrió bien los espacios y buscó el contragolpe.

El tiempo se agotaba y todo indicaba que el “Defe” sería el nuevo campeón, después de un largo torneo en el que no conoció la derrota.

La Copa José Di Pascual, en honor al recordado dirigente de Apeadero, fue entregada por las autoridades de la Liga, encabezadas por su presidente Julio Lombardo.

Cazón campeón en reserva y Apeadero en femenino

Cazón venció a Unión Apeadero en el final del partido y se coronó campeón en reserva.

El gol, marcado por Eliseo Cotignola, llegó en tiempo de descuento y le dio la copa a los cazoneros, bajo la dirección técnica de Elvio Vázquez.

Previo a los partidos de segunda división y primera, se disputó la final del Torneo Femenino, donde las chicas de Apeadero derrotaron por 1 a 0 a La Lola y se quedaron con el tercer título al hilo.