Comercio de General Alvear y Unión Apeadero empataron sin goles en la ida de la final del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Saladillo “Copa Héctor Capobianco”, disputado esta tarde en el Estadio del CEF de General Alvear. En un duelo duro en todos los sentidos, ambos equipos intentaron pero no lograron anotar y el campeón se definirá el próximo sábado en el estadio Daniel Carbonari.

Ante un marco de público impresionante, donde los saladillenses pudieron contar con la presencia de sus simpatizantes y los locales llenaron el estadio alvearense, el duelo entre los dos mejores equipos del campeonato prometía mucho futbol.

Con el transcurso de los primeros minutos, Comercio se hizo con el control de las bandas, incluso con toques de lujo, haciendo que el juego sea trabado pero los saladillenses se hicieron fuertes en defensa. La primera emoción del partido fue a los 8’ cuando Hoyos logró meter la pelota en el arco auriazul pero estaba en offside y no fue válido el tanto para Comercio. Apeadero intentó contestar con un tiro libre a los 13’ que no prosperó. Lentamente y con juego Comercio comenzó a dominar el juego.

Apeadero tuvo otra oportunidad a los 19’ cuando Burgos remató y Frabotta tapa lo que era el primero del elenco saladillense. A los 21’ otro intento de Apeadero con un disparo de Paladino, pero  Sotelo se tiró al piso para desviar el remate al fondo de la cancha.

Los saladillenses emparejaron el cotejo en el promedio del Primer Tiempo y tuvieron más oportunidades de convertir. A los 24’ centro de Ferrera y Bau no logró conectar de cabeza, desperdiciando una nueva chance. Los locales respondieron con un centro de Díaz Ponce y cabezazo de Bossolasco que paso cerca del arco defendido por Di Benedetto.

Comercio y Unión Apeadero empataron en la ida en General Alvear (Imagen: Transmisión de Saladillo Vivo)

El duelo continuó parejo y sin emociones. A los 31’ Reynoso con un disparo leve atajado sin problemas por Frabotta. Comercio volvió a contestar con un tiro libre y centro de Oriozabala al área y Di Benedetto contuvo la pelota.

A los 35’ Comercio tuvo nuevamente el gol de la mano de Pereyra tras una gran jugada donde entró solo al área pero nuevamente el offside volvió a amargar a los alvearenses. La respuesta inmediata fue a los 38’ con Lazáro tras una gran habilitación disparando al arco, pero en la línea un defensor albinegro le ahogó el grito de gol.

En el complemento, a los ‘5 un centro de Bossolasco y cabezazo de Pereyra se fue por arriba del travesaño. Durante los primeros minutos del segundo tiempo el partido se centró en el juego en el mediocampo, con intentos de pases largo por parte de ambos clubes.

La más clara del partido fue a los ’19 tras una mala salida de Frabotta en un centro, Alzugaray disparó al arco pero el tiro pegó en el travesaño.

El trámite siguió siendo parejo pero Apeadero de apoco se hizo dueño de las bandas y buscó lastimar por allí el arco albinegro. Por su parte Comercio fue más peligroso en el uso de los contraataques, aprovechando algunos fallos en defensa. El desgaste de un juego que fue siempre intenso se vio en los jugadores que lo sufrieron.

Apeadero empezó a ser más y tuvo otra vez la más clara a los ’37 cuando en otra mala salida del arquero Frabotta, Bau disparó al arco pero el travesaño volvió a salvar a Comercio. Los alvearenses contestaron con Sotelo, que tras una gran jugada colectiva disparó pero la defensa de Apeadero despejo al córner el disparo. Machado contestó para el auriazul pero su remate se fue desviado.

El pitazo final confirmó el resultado de un partido difícil y muy duro, donde ambos elencos tuvieron el dominio en distintos tramos del partido pero Apeadero tuvo las oportunidades más claras y pudo haberse llevado un triunfo a Saladillo. El empate dejará abierta la definición del campeonato para el partido de vuelta que se jugará el sábado a la noche en el estadio Daniel Carbonari, donde de local Apeadero recibirá a Comercio.