LFS | Comercio y Huracán ganaron por penales y son los finalistas del Torneo Apertura

Apeadero venció 1 a 0 en los 90 minutos restantes de la semifinal, pero cayó por penales ante Comercio. Huracán y Cazón igualaron sin goles y el globo se impuso en los disparos desde los once metros

Huracán se impuso en los penales frente a Cazón y jugará la final

Los planteles de primera división de Comercio y Huracán se impusieron en los penales y jugarán la gran final del Torneo Apertura “Copa 160° Aniversario de Saladillo” que organiza la Liga de Fútbol.

En el estadio “Daniel Carbonari”, ante muy buena concurrencia de espectadores, se disputó este domingo la semifinal de vuelta entre Apeadero y Comercio, mientras que en el “Santiago Salas”, también con numerosa asistencia de público, Huracán recibió a Cazón.

Apeadero venía de caer por 1 a 0 en General Alvear y necesitaba ganar al menos por un tanto de diferencia para llegar a los penales.

En un primer tiempo friccionado, en el que Comercio se quedó con diez jugadores por la expulsión de Alegre, los dirigidos por Nicolás Gualberto generaron algunas situaciones que no llevaron demasiado peligro al área rival.

A pesar de jugar con uno menos, Comercio supo cubrir los espacios y aguantar el resultado hasta el final

La más clara de la primera etapa la tuvo Comercio, a través de los pies de Almendros. El delantero enfrentó a Gorostiague y el arquero, en una oportuna salida, le ahogó el grito de gol.

En el complemento, el plantel conducido por Turina buscó cuidar el resultado, sin dejar de aprovechar los espacios que dejaba Apeadero en defensa.

Después de una buena jugada de Alexis Albo, Nadir Hoyos malogró la posibilidad de ampliar el tanteador.

El plantel del barrio Obrero salió nuevamente al acecho y a los 29’, a instancias de una imparable corrida de Carlitos Burgos por izquierda, la pelota ingresó al área, Campuzano le dio de media vuelta y en el rebote el “Pachi” Reynoso la mandó a guardar, marcando el 1-0.

El “Pachi” Reynoso, autor del gol de Apeadero, controla la pelota

Los últimos minutos no ofrecieron demasiado y el árbitro decretó el final, dando paso a la definición por penales, donde Comercio se impuso por 4 a 3.

Después de empatar sin goles en el partido de ida en la localidad de los viveros, Huracán y Cazón se vieron nuevamente cara a cara, esta vez en el “Santiago Salas”.

Para los cazoneros fue una tarde histórica, porque era la primera vez que un plantel de primera división, esta vez de la mano del experimentado entrenador Elvio Vázquez, llegaba a semifinales.

Después de un primer tiempo chato, en el complemento ambos equipos se animaron un poco más.

La primera jugada de gol la generó el globo, tras un centro del “Chucky” Rodríguez que el “Patito” Rafael cabeceó de palomita y la pelota se fue apenas desviada por encima del travesaño.

Federico Rodríguez fue gravitante en el ataque de Huracán

Minutos más tarde, en un certero contragolpe, el “Cortito” Aguilera dejó a varios en el camino, lo habilitó a Pablo Massaccesi y el arquero Lucas Espíndola le ganó el mano a mano al eterno goleador.

El tiempo corría y los conducidos por Daniel Supato empezaron a meter más presión. En un tiro libre Patricio Rafael estrelló la pelota en la base del palo derecho de Pallero, perdiendo la posibilidad de abrir el score.

A pesar del asedio constante, Cazón aguantó el resultado y forzó la definición por penales, donde Huracán fue más efectivo. El resultado fue 4 a 2 a favor de los locales.

Finalistas de Reserva, Femenino y Sénior

En Reserva (Sub 25), Comercio de General Alvear le ganó 2 a 1 a Cazón y Huracán goleó 3 a 0 a Unión Apeadero, clasificando a la final Comercio/Huracán.

Por el Torneo Femenino, Cazón se impuso por 2 a 1 frente a Oro Verde y Unión Apeadero venció 3 a 0 a La Campana. De esta menar, las chicas del barrio Obrero jugarán su quinta final consecutiva, esta vez ante Cazón.

Y por el Torneo Sénior, Comercio venció a Pampero de Polvaredas por 1 a 0, mientras que Unión Apeadero goleó 6 a 1 a Argentino. La final será entre Apeadero y Comercio.