33.4 C
25 de Mayo
sábado, marzo 2, 2024
- Publicidad -

LFS | Apeadero le volvió a ganar a Argentino y es el primer finalista del Clausura

Lo venció de visitante por 2 a 1

Más Leídas

Unión Apeadero derrotó esta noche por 2 a 1 a Argentino y se convirtió en el primer finalista de Primera División del Torneo Clausura “Osvaldo Erramuspe”, que organizada la Liga de Fútbol de Saladillo.

En el partido de ida disputado en el “Daniel Carbonari”, el elenco del barrio Obrero ganó 2 a 0 y llegaba a la revancha con ventaja.

El encuentro, que empezó una hora más tarde de lo previsto por problemas técnicos en dos torres de iluminación del estadio “Adolfo Canteli”, se jugó a partir de las 21, ante una multitudinaria presencia de simpatizantes de ambas parcialidades.

Plantel de Argentino

Obligado a ganar para intentar dar vuelta el resultado, Argentino salió más decidido tratando de copar todos los espacios, pero Apeadero planteó un juego estratégico y pudo ampliar la diferencia, jugando de contragolpe.

A los 28’, el “Cuchi” Machado metió un pase perfecto y Manuel Ferrera marcó un golazo, colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Babil Urús.

Minutos después, tras un pelotazo de larga distancia de Gorostiague, Federico Bau entró al área y cayó derribado por el guardameta. A instancias del asistente, el árbitro cobró penal y nuevamente “Manu” Ferrera convirtió para Apeadero, poniendo las cosas 2 a 0.

A los 9 minutos del complemento, el referí cobró mano dentro del área y Nahuel Aguilera descontó para Argentino desde los once metros. El gol significó un golpe de ánimo para el local, que a lo largo de la segunda etapa fue en busca del empate.

Los dirigidos por Germán Gorosito fueron un poco más que Apeadero, pero no les alcanzó y el conjunto comandado por Nicolás Gualberto clasificó a la final.

Federico Rodríguez, autor del gol de la victoria parcial para Huracán, encara con la pelota

Previamente, en Saladillo Norte, se disputó la primera semifinal entre Huracán y Defensores de Atucha y el globo sacó ventaja. A los 38’ del primer tiempo, Manuel Supato envió un centro al área y el “Chucky” Rodríguez convirtió de cabeza.

En busca de la igualdad, Atucha generó situaciones claras a través de jugadores de buen pie. Sin embargo, no fue suficiente para empardar el resultado.

Dentro de una semana, en el estadio “Santiago Salas”, se disputarán los restantes 90’ para definir quién de los dos jugará la final contra Apeadero.

En cuanto a Reserva, Cazón y Huracán no se sacaron ventaja, mientras que Oro Verde, luego de empatar en 1, venció a Apeadero en los penales por 5 a 3 y se convirtió en finalista.

Con relación al Torneo Femenino, en el partido de ida jugado en Saladillo Norte, La Lola y La Campana empataron sin goles.

Las chicas de Cazón, en tanto, igualaron en cero con Apeadero y clasificaron a la final, tras ganar por 1 a 0 en el partido de ida.

- Publicidad -

Más Recientes