El Municipio de 25 de Mayo participó este martes de la segunda etapa de formación de formadores en Ley Micaela para las comunas. El director de Formación y Capacitación Néstor García agradeció “a quienes aprobaron la primera etapa de sensibilización”, y afirmó que “iniciamos esta segunda etapa con mucha esperanza, optimismo y con la alegría de disfrutar de esta formación. En esta etapa lo fundamental es el conocimiento generado colectivamente”.
La directora de Investigación, Planificación y Evaluación de Políticas de Género y Diversidad Sexual Sol Calandria detalló que “este curso intenta ser una caja de herramientas a la cual ustedes puedan recurrir”.
“Es un material que dialoga con sus experiencias, con sus saberes como trabajadoras y trabajadores. Ustedes tienen la inmensa tarea de formar en sus espacios a sus compañeras y compañeros para transversalizar la perspectiva de género en el Estado”, afirmó.
Participaron las tutoras Marilina Romero Alendorf y Claudia Montesino, colaboradoras en el armado de los contenidos, quienes se refirieron a la importancia del entrelazamiento que realizan los participantes durante la formación para intercambiar pareceres y saberes.
“Todos los días suceden hechos que nos recuerdan que los agentes del Estado deben capacitarse en género, y ustedes van a ser los encargados de hacerlo”, dijo García.
“Ayer la Justicia dejo libre al encubridor del caso de Micaela, que no fue investigado si tuvo mayor participación, como pedíamos. Estos son jueces que han tomado una decisión sin perspectiva de género. Es fundamental que en los municipios también suceda, por eso creemos que la única forma de cambiar la realidad es con mucho compromiso”, concluyó.