Levantarán un cerco perimetral en la futura playa de estacionamiento de camiones

La Municipalidad de Saladillo realizó la apertura de sobre del concurso de precios para la construcción de un cerco perimetral para la futura playa de estacionamiento de camiones, ubicado en las inmediaciones de la planta de acopio del Molino SICSA en la ruta nacional 205 y la calle Roigt.

Este mediodía en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal se conoció al cotización de la única empresa que se presentó en esta ocasión. Se trata de la firma Guayacán SA por un total de $1.343.904,10, por debajo del presupuesto oficial estimado en $1.431.360.

Matías Salomón, subsecretario de Obras Públicas, indicó que la obra consiste en un cerco perimetral de aproximadamente 320 metros, en el predio que cuenta con 107 metros de frente por 130 de largo. Tendrá postes de hormigón y alambrado romboidal de 2,60 metros de alto, con alambrado de púas en la parte superior. Asimismo se prevén dos acceso al predio de 10 metros cada uno sobre la calle Roigt. El plazo de obra es de 60 días.

El secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, indicó que en el transcurso de este año se realizaron obras de relleno en el predio, una compactación del suelo y el relleno de una laguna muy profunda existente en la parte trasera del lote. Asimismo indicó que este cerramiento permitirá evitar que se sigan depositando basura en el lugar.

A futuro, señaló el funcionario, se prevé la construcción de la garita de seguridad, una obra de iluminación y la colocación de estabilizado con piedra dolomita o amarilla para finalizar la compactación del suelo.

El intendente José Luis Salomón dijo que si bien no será una playa de camiones muy grande, permitirá aliviar el tránsito de estos vehículos en la zona urbana, y que la intención es ponerla en funcionamiento lo más pronto posible. Asimismo dijo que trabajan en la forma en cómo se administrará este predio, conversándose ya con algunos interesados en la concesión.