El responsable de 25 se informa, Leo Baldo, responde de manera directa al exintendente y funcionario provincial Hernán Ralinqueo tras sus graves acusaciones. Con menciones a colaboraciones pasadas en la gestión y diálogos sobre la ética en redes, Baldo defiende la integridad del medio nacido en 2023 y anuncia acciones legales: “La memoria es el límite de cualquier relato”.
Ante las recientes acusaciones del exintendente y actual funcionario provincial, Hernán Ralinqueo, quien señaló a 25 se informa como parte de supuestas “operaciones de prensa” realizadas —según sus palabras— desde “despachos oficiales”, me veo en la obligación de responder. Lo hago como responsable de este medio que iniciamos en el año 2023, donde cada nota tiene una firma responsable. En mi caso, siempre firmo lo que escribo, desde el primer día.
Quiero dejar algo en claro: el peronismo tiene y tendrá lugar para escribir en este portal. Porque soy peronista, pero no fanático. Y el peronismo, como bien usted sabe, es un devenir permanente. Seamos sanos. La pluralidad de voces es lo que construye una comunidad.
En 25 de Mayo nos conocemos todos y los códigos deberían tener un valor. Usted parece haber olvidado las charlas allá por el año 2017, cuando conversábamos sobre la problemática de los perfiles truchos en las redes sociales. También parece haber borrado de su memoria mi paso por la gestión pública, donde colaboramos activamente con slogans y estrategias desde la entonces Secretaría de Políticas Sociales y Sanitaria. Siempre aportamos con profesionalismo para el bien de la comunidad, sin distinciones.
Resulta contradictorio que hoy intente ligar nuestra labor a supuestos delitos de malversación. 25 se informa jamás ha atacado su persona; nuestras críticas han sido estrictamente hacia su gestión política. He dado instrucciones para iniciar las acciones legales pertinentes por sus dichos, en defensa del medio que fundamos a pulmón.
A partir de ahora no volveré a hablar con el exintendente sobre lo sucedido; solo mis abogados se ocuparán del tema.
Como bien planteaba Mariana Moyano al analizar la “industria del odio” en internet, no podemos permitir que la lógica de las redes y el ataque personal reemplacen al debate político real. La memoria es el límite de cualquier relato. Y en 25 de Mayo, la memoria sigue viva.
Leonardo Baldo, 25 se informa




