Legisladores visitaron Saladillo con el proyecto de “Lealtad Bonaerense”

El ex funcionario provincial, Joaquín De La Torre, la senadora provincial Claudia Rucci, y el diputado nacional José Tagliafico visitaron esta tarde Saladillo y fueron recibidos por el intendente José Luis Salomón y funcionarios de su gabinete, con quienes compartieron un encuentro en el Palacio Municipal.

De La Torre comentó que junto con sus pares está construyendo un nuevo espacio político llamado “Lealtad Bonaerense” con la intención, dijo, de volver a los principios del peronismo que fueron dejados de lado en todos estos años y construir un frente opositor más importante para las próximas elecciones. Aunque no precisó dentro de que frente se incluirán.

“Estamos construyendo un espacio de identidad peronista, que el jueves vamos a lanzar  junto con Miguel Ángel Pichetto, que se va a llamar Peronismo Republicano. Hay que volver al trabajador y al que produce en el centro, entender que el sujeto de la educación pública es el alumno, y todo lo que hagamos desde la educación pública y del trabajo es para que los argentinos crezcan tiene que ver con la identidad peronista”, dijo.

“Lo único que creció desde el año 2000 hasta hoy son los planes sociales, con la perdida de dignidad de las personas en muchos casos, y la pobreza. Durante los últimos 30 años los políticos no lo hemos hecho bien y gran parte de ese resultado es la soberbia de querer imponer. Nosotros venimos a escuchar, es la única forma de poder conformar una propuesta política que tenga éxito”, agregó.

Asimismo afirmó que resulta necesario salir de las teorías ideológicas “que vienen de la cátedra de la universidad” y ver cuáles son los verdaderos problemas de la gente y resolverlos a partir de la realidad y no desde las ideas. “Impulsamos una provincia gobernada por bonaerenses”, indicó.

Por su parte la senadora Rucci indicó que han salido a recorrer la provincia con esta nueva iniciativa política, marcando las diferencias con el espacio que actualmente gobierna el país y la provincia con quienes tienen “una visión absolutamente distinta”.

“Nuestra visión no tiene que ver con la grieta y el odio, sino con la unidad nacional. Esa es la base para salir adelante y ponernos de pie, y vamos a trabajar en ese sentido. Hoy vemos a generaciones que crecieron viendo a sus padres y abuelos que vivieron de planes sociales y perdieron la cultura del trabajo. El Estado debe tener una presencia para resolver los problemas de hoy pero también para el largo plazo”, dijo.

En el cumplimiento de esos objetivos, la legisladora indicó que las elecciones legislativas de este año serán importantes “para decirle a la gente y que la gente pueda escuchar cual sentimos nosotros que es la prioridad”.

Y añadió: “A la gente hoy, con este plan de planes, le están diciendo que van a ser pobres toda la vida y los hijos están creyendo que van a ser pobres toda la vida, que no merecen ni pueden tener otra cosa. Y eso es mentira. Si apuntamos a un país de producción y trabajo, pueden ser lo que quieran”.

Por último Tagliafico manifestó que ante la situación de pobreza de la población nadie está ajeno a la convocatoria para cambiarla con la unidad de todas las generaciones. Para ello, enfatizó que los jóvenes deben entrar en la política para ser protagonistas.

“Este es el momento en el que el paciente, nuestra Patria, está en terapia intensiva. No lo abandonemos. Yo a los 78 años estoy de vuelta para empezar de nuevo, porque mi Patria me convoca”, insistió.